Connect with us

Noticias

Verdurazo en Plaza de Mayo

Published

on

|Buenos Aires|

Pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalarán 20 mil kilos de verduras de estación en reclamo por una Ley de Emergencia de las Economías Regionales y por el avance de la Ley de Acceso a la Tierra.

A partir de este mediodía, pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán una protesta que les permita visibilizar su situación de crisis para lo que regalarán más de 20 mil kilos de verduras.

Según explicó UTT mediante un comunicado, las economías regionales que producen para el mercado interno se encuentran en "crisis" debido a "un modelo de producción basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio".

Además, señalaron a "la devaluación, el aumento de tarifas, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y la grave situación estructural de los distintos sectores" como factores responsables de esta "crisis productiva".

¿Cuáles son los reclamos específicamente? Que el Gobierno sancione una Ley de Emergencia para las economías regionales que les permite salir de esta situación y el avance sobre el pre-proyecto de la ley de Acceso a la Tierra que fuera presentada en septiembre pasado en el marco del segundo “verdurazo”.

Fuente: http://www.minutouno.com
Foto: gentileza Minuto Uno

Advertisement

Lo más leído