Connect with us

Política Sectorial

Argentina cierra acuerdo con China para exportar uvas

Published

on

|Argentina|

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a China, se avanzó en la concreción de nuevos planes de trabajo conjunto  y protocolos sanitarios.

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmó tres nuevos acuerdos con el  Director general de la Administración General Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Zhi Shuping, para fortalecer los lazos con el país asiático.

Uno de estos acuerdos firmados es el protocolo de requisitos fitosanitarios final para la exportación de uvas de mesa, cuya oficialización estaba pendiente desde su aprobación en julio del año pasado.

San Juan será una de las provincias que más beneficiada se verá ya que es allí donde se produce el 90% del volumen de uva de mesa del país y también se constituye como la principal zona exportadora.

“Son firmas que están integradas verticalmente en todas las líneas de producción, desde las fincas que implantan variedades específicas para consumo en fresco como las variedades Seedles y Red Globe, hasta el empaque y lo frigoríficos que mantienen la fruta en óptimas condiciones”, señalaron.

Los otros dos acuerdos que firmó el ministro fueron: un plan de acción estratégico en materia de cooperación agrícola que tendrá vigencia hasta el 2022, y un plan de trabajo en materia de inocuidad, sanidad y seguridad alimentaria, que tiene como objetivo central la cooperación entre ambas entidades (SENASA y AQSIQ), en el marco de la asociación estratégica integral, y tendrá vigencia hasta el 2019.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

Advertisement

Lo más leído