Connect with us

Política Sectorial

Cítricos argentinos a Brasil

Published

on

|Argentina|

En el día de ayer el gobierno oficializó la reapertura del mercado brasilero para los cítricos de nuestro país.

La Resolución N° 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, con fecha 5 de mayo de 2017 y publicada en el diario Oficial de la Unión el 9 de mayo de 2017, se aprobó el "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil". Así, queda aprobada la reapertura del mercado para las exportaciones de naranjas, mandarinas, pomelos y limones.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, declaró: "Con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi, y nuestros respectivos equipos de trabajo, nos hemos propuesto tener un diálogo franco y hacer lo posible por resolver cuestiones de muchos años de arrastre en nuestra agenda bilateral, como el retorno de los cítricos argentinos al mercado brasileño que siempre estuvo entre nuestras prioridades".

Asimismo, el titular de la cartera de Agroindustria resaltó el trabajo realizado por SENASA y el compromiso de los gobiernos de las provincias productoras y de los representantes del sector privado, “quienes, con sus esfuerzos y perseverancia, han contribuido para permitir la reapertura de este importante mercado de exportación", aseguró.

Por su parte, la Secretaria de Mercados Agroindustrailes Marisa Bircher expresó: “Se tienen expectativas muy favorables para la exportación de cítricos al país vecino, especialmente naranjas y mandarinas de la Mesopotamia, ya que debido a la cercanía, precio y calidad, podrán competir con los productos de otros proveedores".

Fuente: www.agroindustria.gob.ar

Advertisement

Lo más leído