Connect with us

Comercialización

Desde hoy, el limón argentino puede ingresar a Estados Unidos

Published

on

|Argentina|

A pesar de la medida judicial presentada por los productores californianos, la restricción impuesta por el gobierno de Trump vence hoy.

Esta semana fue firmado el plan operativo de trabajo por representantes de Senasa y del Comité de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas para los Estados Unidos (Copexeu), en el que de determinan los requisitos fitosanitarios que nuestro país debe cumplir para poder ingresar la mercadería a Estados Unidos.

El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, afirmó que  el primer embarque de prueba saldrá entre el 10 y el 12 de junio. "Esperamos que no haya problemas. Esto es una decisión política del presidente de Estados Unidos. Conforme a esto y la documentacion que tenemos vamos avanzando en lo que fue el compromiso con el gobierno americano", dijo.

Medida judicial de productores californianos

El Citrus Science Council (Uscsc), es un grupo compuesto por productores de limón de California que presentó una demanda al Tribunal del Distrito Federa en Fresno contra el Departamento de Agricultura estadounidense. Aseguran que la el proceso para reabrir el mercado a nuestro cítricos fue defectuoso y que las frutas representan un peligro potencial para la producción local. Sin embargo, la medida ─por ahora─ no fue considerada.

Fuente: www.eltucumano.com

Advertisement

Lo más leído