Connect with us

Noticias

El gobierno de Córdoba ayudará a productores damnificados por granizo

Published

on

|Córdoba|

El titular de la cartera de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, se reunió con el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba, Juan Perlo y con algunos de los productores afectados y confirmó que recibirán una ayuda de hasta 50 mil pesos.

El Ministro informó que el Estado provincial realizará un aporte económico no reintegrable -que se entregará en los próximos días- de un monto de hasta 50 mil pesos por productor para paliar las pérdidas que sufrieron los quinteros del cinturón verde, tras la pedrea de la semana pasada.

El jueves de la semana pasada una fuerte pedrea azotó el Cinturón Verde Norte de la ciudad de Córdoba, afectado unas 500 hectáreas de producción hortícola. Se calcula que alrededor del 50% de la producción total se ha perdido y los afectados son unos 50 productores.

Por estos días, los técnicos de la Asociación de Productores junto a los funcionarios provinciales, están finalizando con los relevamiento de las quintas para poder establecer el listado definitivo de los predios afectados.

“Esta ayuda es muy importante para los productores que perdieron todo ya que no van a tener nada para vender en las próximas semanas y además la pérdida en infraestructura también fue muy grande”, afirmó el presidente de al Asociación, Juan Perlo.

El presidente de la Asociación, Juan Perlo, hizo hincapié en la gravedad de la situación ya que, a esta altura del año la caída de piedras no es habitual y, debido a las bajas temperaturas, se hace imposible volver  sembrar. “Esta ayuda es muy importante para los productores que perdieron todo ya que no van a tener nada para vender en las próximas semanas y además la pérdida en infraestructura también fue muy grande”, afirmó Juan Perlo y agregó que desde la Asociación se está trabajando con celeridad para completar los formularios de relevamiento necesarios para acceder a la ayuda.

Advertisement

Lo más leído