Connect with us

Noticias

Entre Ríos exportará cítricos dulces a Brasil

Published

on

|Entre Ríos|

Se estima que serán unas 5000 toneladas anuales. El gobernador de la provincia, se encuentra en San Pablo siguiendo de cerca la última parte de la gestión.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos viajó a la ciudad brasilera de San Pablo para realizar los últimos trámites administrativos que permitirán el ingreso de cítricos dulces al país vecino. Según afirmaron desde el gobierno, se prevé que el volumen de mercadería alcance las 5000 toneladas anuales. "Estamos a muy pocas horas de que se abra la exportación de cítricos dulces a Brasil. Lo hemos trabajado mucho con la Cámara de Exportadores del Citrus y el gobierno nacional", dijo Bordet.

La comitiva argentina que se encuentra ultimando detalles en el país vecino  está compuesta, además, por representantes de la Cámara de exportadores del citrus del NEA (Cecnea) y por empresarios entrerrianos del sector citrícola (Nobel S.A., Trébol Pampa S.A., Trevisur S.A y Cooperativa San Francisco); del sector lácteo (Lácteos Tonutti S.R.L y Cremigal S.R.L), y una del sector arandanero (Delta Berries S.A) en el marco de una misión institucional y comercial destinada a estrechar los lazos comerciales y políticos entre ambos países.

"Tenemos la firme voluntad de seguir trabajando, desarrollar contactos comerciales con Brasil, habida cuenta que es un gran mercado, en términos potenciales para nuestros productos entrerrianos, por la cercanía, y también por la cláusula del tratado Mercosur. Resulta importante poner en marcha actividades de este tipo, que promuevan, que difundan y fundamentalmente, que posibiliten hacer buenos negocios a nuestros productores", finalizó el gobernador entrerriano.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar
Foto: gentileza www.unoentrerios.com.ar

 

Advertisement

Lo más leído