Seguí nuestras redes

Edición 32

Inauguramos el nuevo edificio

Tras varios meses de obra, finalmente concretaremos la inauguración del edificio de oficinas administrativas el 27 de mayo. Para la ocasión, realizaremos un acto del que participarán funcionarios del gobierno y las autoridades de Fenaomfra.

Este nuevo espacio cuenta con las oficinas de administración, salón de reuniones, oficinas gerenciales y salón de usos múltiples.

Además, continuamos avanzando con las obras internas de nuestro predio. Así, hemos incorporado reductores de velocidad en las calles internas con el objetivo de brindar seguridad en el tráfico tanto para los clientes del mercado como para los puesteros.

Referentes mundiales del Banco de Alimentos nos visitan


Prodol
Prodol


En el mes de febrero, tuvimos el agrado de recibir a los directores de la red Mundial de Blancos de Alimentos, Lisa Moon y Chris Rebstock, presidente y vice de The Global Foodbanking Network (GFN) respectivamente, quienes llegaron a nuestro mercado para realizar un recorrido por el Banco de Alimentos que funciona en predio. El objetivo de la visita de los funcionarios es la re-certificación a la Red Bancos de Alimentos de Argentina (RedBdA).

En la reunión se habló del trabajo social y la colaboración de la Comeco al banco de alimentos ubicado en el predio y sobre futuras actividades.

Capacitación para operadores y productores

Los días 9, 10 y 11 de mayo realizaremos la primera jornada de capacitación para operadores y productores de nuestro mercado. La misma, está siendo organizada en conjunto entre nuestra institución, la Fenaomfra y la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos profesionales estarán a cargo del dictado de las clases.

Estas jornadas de capacitación contarán con la certificación oficial de la alta casa de estudio y tiene como objetivo brindarles herramientas a nuestros operadores y productores para la profesionalización de la tarea cotidiana.

¿Te gustó lo que leíste? Formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad. Suscribite ACÁ.

Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero

Cooperativa COMECO Ltda

Ampliación Parque Industrial "La Isla" - 
Avda. 2 de Septiembre y Pje. 1
CP 4300 - Santiago del Estero
Santiago del Estero
Tel/Fax: +54 0385 4252000
comecoltda@express.com.ar
coopcomecoltda@gmail.com

Autoridades

Presidente: Flores, Eduardo Lucio
Vicepresidente: Piñón, José María
Tesorero: Cabello Rafael Alejandro
ProTesorero: Valverde, Roberto
Secretario: Occhionero, Daniel Rubén
ProSecretario: Castaño, Gabriel
Vocal 1°: Oieni, Gaetana
Vocal 2°: Rodriguez, Marcelo Fabián
Vocal 1° suplente: Uñates Mayuli Ricardo Alfonso
Vocal 2° suplente: Soria, César A
Vocal 3° suplente: A. J. B. Piñon SC.

Horarios

Venta:
Lunes, Miércoles y Viernes: 8 a 11 h
Lunes a Viernes: 17 a 20 h
Sábados: 17 a 19:30 h


Historia

El edificio del Mercado de Abasto Nació 1951, reciclando las instalaciones de un antigüo matadero. Con el correr de los años, el crecimiento demográfico y el avance en los sectores productivos frutihortícolas hizo que el mercado quedara enclavado en una zona perjudicial para el transito pesado, perturbando el orden urbano y propiciando un ámbito delictivo. Estas instalaciones carecen de espacios para cámaras frigoríficas, depósitos, planta de empaque, y demás, poniendo al mercado en una situación de completa obsolescencia para los requerimientos actuales. La municipalidad de Santiago tuvo en un principio la administración y control sobre el funcionamiento hasta 1994 en donde luego de muchos reclamos de los mayoristas y productores -por el mal manejo que se hacía- la municipalidad licita la administración y se la concede a la empresa Argentino-Brasileña - CABOI - . Esta empresa permaneció en la dirección hasta el año 1997, momento la municipalidad intervino nuevamente ya que no habían cumplido con los pliegos de la licitación. En el año 1998 es cuando la Coop. CO.ME.CO. Ltda. gana la nueva conseción de la administración del mercado con la propuesta de trasladar este ámbito comercial a una nueva instalación apropiada. Con el esfuerzo de los asociados y la buena administración, se logra en el año 2003 la compra del predio y se da comienzo a este arduo camino que ha significado la construcción del nuevo mercado para el bien de la comunidad toda.

Misión y Visión

Coop. CO.ME.CO. Ltda. entiende que es su misión impulsar la transformación de esta institución y sus principales actores -compradores y vendedores- compitiéndole un rol protagónico en la ejecución de políticas sectoriales para la producción y comercialización de cada una de las economías de la cadena frutihortícola así como también en lo se refiere a la mejora de la sanidad y calidad de los productos frutihortícolas.

Lo más leído