Connect with us

Comercialización

Mercado Cooperativo Comerco

Published

on

Con 37 años de trabajo el mercado cooperativo de San Rafael es el centro alrededor del cual trabaja una comunidad de 800 personas entre asociados, operadores, productores, empleados, verduleros y trabajadores afines a la actividad. Siendo uno de los mercados más australes del país hoy ve limitada su comercialización a Mendoza por los controles y las barreras fitosanitarias de prevención de enfermedades de la zona. Además de los números galpones de reexpedición que se han instalado en los últimos años.

El oasis Sur

A un poco más de doscientos kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, y con alrededor de ciento veinte mil habitantes, la ciudad de San Rafael se presenta como una de las alternativas regionales más atractivas y referentes del oasis sur, como lo señalan los propios mendocinos.

El sistema hídrico de Mendoza posibilitó una cultura de oasis organizada sobre la base del primitivo sistema de canales y acequias heredado de los aborígenes que proveían de agua potable y de riego.  La distribución del agua que llega a través de los cinco ríos de montaña (con mayores caudales en primavera y verano debido al deshielo y la fusión de las nieves en las altas cumbres) por medio de una red de canales artificiales y acequias, constituyen el elemento básico del espacio de la provincia y dan origen a los grandes Oasis del Norte y Valle de Uco, alimentados por el río Mendoza y el río Tunuyán y el Oasis del Sur regado por los ríos Diamante y el Atuel.

 

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído