Connect with us

Mercado de Productores de Rosario

Se celebró en Rosario la Asamblea Anual de FENAOMFRA

Published

on

|Rosario|

El pasado sábado 24 de junio se celebró en Rosario, provincia de Santa Fe, la Asamblea Anual de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de Argentina.

El evento contó con la presencia de todos los integrantes de la Comisión Directiva y los representantes de las veintiocho entidades asociadas. Con asistencia perfecta, se realizó la bienvenida oficial de dos nuevos miembros a la Federación: el Mercado Concentrador de Neuquén y los operadores de la Cámara de Operadores Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (Combaires). Ambas entidades firmaron su afiliación como miembros activos de la Federación; además se recibió el pedido de re incorporación de la Cooperativa Frutihortícola Noreste del mercado de Resistencia, que supo ser parte activa en los orígenes de Fenaomfra.

En su trigésima edición, los presentes aprobaron también la memoria y el balance del ejercicio 2016. Uno de los puntos tratados en la asamblea fue la organización del evento que reunirá a los asociados en un festejo por los treinta años de la Federación. Se acordó de manera unánime que el mismo se realizará a fin de año en la ciudad de Córdoba,  geográficamente equidistante del resto de los mercados del país.

Otro de los temas tratados fue la agenda de capacitaciones. Durante la reunión, la Comisión Directiva hizo entrega al señor Eduardo Flores, representante del Mercado de Santiago del Estero, de los certificados emitidos por la Universidad Católica de Córdoba tras la realización de las instancias de capacitación que se llevaron a cabo en dicho mercado durante el mes de mayo.  Se acordó también la realización de una nueva jornada de capacitación en Tucumán durante el mes de julio próximo.

En el transcurso de la jornada se reafirmó la política de mantener al menos tres reuniones al año, con el objetivo de agilizar la comunicación interna de la Federación y, al mismo tiempo, ser más representativos y plurales en la toma de decisiones.

Finalmente, la Federación se comprometió a acompañar los pedidos concretos del Mercado de Posadas, cuyos operadores se enfrentan ante un conflicto local con la administración provincial ante el cobro de impuestos “excesivos”. A su vez, los nuevos asociados representantes de COMBAIRES manifestaron la necesidad de que la Federación intervenga ante las autoridades del MCBA para buscar una mejor solución al histórico problema que representan las cooperativas de changarines en el Mercado Central de Buenos Aires. En este sentido, tanto el presidente Juan Perlo como el tesorero de Víctor Fernández, asumieron el compromiso de acompañar y asistir a ambas instituciones en sus solicitudes particulares y remarcaron el rol de acompañamiento y asistencia que debe cumplir la Comisión Directiva en estos casos.

Además, se debatió la necesidad de mantener la articulación necesaria con los Ministerios de Agroindustria y Salud para la promoción del consumo. Para finalizar, los miembros de la comisión resaltaron la importancia de sostener la unidad nacional, y trabajar en conjunto para enaltecer el rol de su actividad ante los ojos de la sociedad.

Advertisement

Lo más leído