Connect with us

Edición 32

Túneles de maduración de bananos 100% Argentinos

Published

on

La idea de desarrollar túneles de maduración presurizados para el banano surgió hace 6 años. “En una hoja de papel”, explica Ariel Reig, el técnico de la empresa Tropical Argentina. Reig diseñó y creo estos túneles con tecnología de punta, desarrollada íntegramente en nuestro país. La idea se convirtió en proyecto en 2015 y en un poco más de dos años pudieron desarrollar efectivamente 19 módulos que hoy se encuentran en las instalaciones de Tropical Argentina, en el Mercado Central de Buenos Aires. El desarrollo de esta tecnología es el resultado de la sinergia entre varias firmas. “Necesitamos de 9 empresas proveedoras para poner en marcha la construcción de los túneles”, explica Reig y agrega: “Nosotros buscábamos desarrollar tecnología que fuera versátil, algo productivo para nosotros”.

Versatilidad  y ahorro de energía

Tropical Argentina es una empresa familiar dedicada a la exportación y comercialización de frutas nacionales e importadas, son uno de los mayores distribuidores de banana, piña y plátano en el mercado argentino, proporcionando productos frescos durante todo el año.

En 2001 la firma adquirió un centro de distribución en el mismo Mercado Central de Buenos Aires que contaba ya con diez túneles de maduración para bananos, de origen europeo. Con el paso del tiempo, el crecimiento de la empresa y un contexto de limitaciones para las importaciones, la empresa se vio obligada a pensar soluciones locales para sus necesidades.

 

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Fe de erratas. El software que aparece en la fotografía no se corresponde con el que se menciona en la nota. El que aparece en la imagen es uno que se usaba con anterioridad a la implementación del nuevo sistema desarrollado por Tropical SA. 

Advertisement

Lo más leído