Connect with us

Política Sectorial

Banco BICE otorgará préstamos a productores de maquinaria agrícola

Published

on

|Argentina| En el marco del encuentro “Herramientas de Financiación para el Desarrollo” realizado en las localidades de Marcos Juárez y Villa María, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se reunió con empresarios del sector para presentar líneas de crédito destinado a maquinaria productiva.

El encuentro “Herramientas de Financiación para el Desarrollo” fue organizado por el banco BICE, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC). La jornada, desarrollada en las ciudades de Villa María y Marcos Juárez, tuvo como objetivo la presentación de una línea de financiamiento para productores del sector.

BICE es el banco público de desarrollo productivo que apunta al “financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior” con foco en las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.

Pablo García, titular de la entidad bancaria, afirmó que el objetivo de la reunión fue conocer las necesidades de financiamiento de las empresas del sector. “Queremos profundizar nuestro apoyo crediticio tanto a los fabricantes de maquinaria para el agro como a los proveedores de estas empresas, porque sabemos que impulsando a este sector estamos potenciando el crecimiento económico de la región y del país” aseguró García.

En el transcurso del evento, el equipo de BICE detalló las características de los préstamos para proyectos de inversión y comercio exterior a largo plazo. Asimismo, se detallaron las características de los préstamos Primer Crédito PyME e Impulsa COMEX. Primer Crédito PyME es un programa integral que promueve la inclusión financiera, brindando asesoramiento personalizado y ágil acceso desde todo el país a través de su sitio web. El objetivo del programa es brindar préstamos bancarios en condiciones favorables: tasas máximas de 16%, plazos de hasta 7 años y montos máximos de $5 millones.

Impulsa COMEX, por su parte, tiene como destino la financiación de exportaciones y cuenta con una tasa muy competitiva para PyMEs y grandes empresas. Cuenta con una tasa del 1,5% con plazos de hasta 210 días.

“El banco tiene como uno de sus objetivos federalizar el acceso al financiamiento, por eso está saliendo al interior del interior para acercarle los instrumentos al verdadero usuario” afirmó García en relación al hecho de realizar el encuentro en la provincia de Córdoba.

Fuentes:

Advertisement

Lo más leído