Connect with us

Comercialización

Hongos Del Pilar estrena nueva línea de hongos

Published

on

Se trata de los hongos Baby, característicos por su tamaño pequeño. De elaboración nacional, este producto se encuentra dentro de la Línea Premium de la empresa.

Desde hace algunas semanas la empresa Hongos Del Pilar, radicada en Buenos Aires, coloca en el mercado su nueva línea de hongos Baby, producida principalmente para la preparación de platos gourmet. La obtención de un producto de estas características requiere un arduo trabajo a lo largo de todo el cultivo. Para alcanzar el tamaño buscado, deben mantenerse temperaturas bajas en los estadios de formación, con el objetivo de lograr un crecimiento lento y conseguir un tamaño y sabor particular. Luego,  se realiza la cosecha en el momento justo para que el hongo no madure y tenga el espacio justo para crecer. Hongos Del Pilar produce champignones y portobellos, dos tipos de hongos diferentes.

Estos procesos requieren de mucha dedicación; además, se disminuye la cantidad de producción, sacrificando rendimientos para buscar la más alta calidad. Desde Revista InterNos nos comunicamos telefónicamente con Marcos Calderón, gerente de la empresa, para conocer los detalles del lanzamiento.

- InterNos: ¿Cómo llegó la idea de lanzar un producto de estas características?

- Marcos Calderón: La idea inicial del proyecto era salir con un producto diferenciado. Un producto que le permita a la gente colocar en su plato el champiñón entero. Estamos hace mucho en el negocio y siempre hemos visto que a muchos cocineros y chefs les interesaba la posibilidad de colocar un champiñón en sus menús. A raíz de eso, iniciamos algunas investigaciones para desarrollar un producto como éste.

- I: ¿Cuándo tardaron en lograr el objetivo de obtener un hongo baby?

- MC: Este es un proyecto que tiene más de un año de trabajo. En el 2015 empezamos con las primeras pruebas, mediante diferentes formas de manejo en el crecimiento del hongo, para conseguir un tamaño más pequeño. Jugamos con las variables de cultivo como la temperatura y el dióxido de carbono. Luego de infinidad de pruebas logramos alcanzar el volumen que la gente nos estaba pidiendo.

“Los hongos Babys poseen características que se logran con muchísima dedicación en el proceso y atención en la cosecha manual del producto. Con bajas temperaturas en los estadios de formación, se logra un crecimiento más lento del hongo, permitiéndonos alcanzar el tamaño y sabor ideal”

- I: ¿A quién está destinado?

- MC: Es un producto más que nada gourmet, que puede consumirse en pinchos o broquetas, comidas quizás más premium o ligadas a la gastronomía gourmet.

- I: A un mes de su estreno, ¿Cómo se está recibiendo el producto?

- MC: Viene muy bien el lanzamiento. Estamos conformes y esperando las devoluciones del mercado. Hasta ahora hemos recibido muy buenas críticas de la gente en redes sociales. El resultado viene siendo muy positivo. Además, acompañamos la venta con degustaciones y con información para que la gente sepa cómo utilizarlo. La idea de este producto es que, en una pasta o una ensalada, el champignon pueda estar entero en el plato. Le da un aspecto mucho más apropiado y delicado. La terminación del plato es mucho más fina.

“Una de las cosas más importantes es la cosecha. Hay que trabajar duro porque hay que ir seleccionando cuales son los hongos que uno va dejando para este producto, y de qué manera los va trabajando”

Sobre la empresa

Hongos Del Pilar es una empresa Argentina que desde 1983 se dedica a la producción y comercialización de Champignones y Portobellos con el único objetivo de lograr el mejor sabor del mercado a través de un proceso minucioso, personal y dedicado de cultivo. Más información en www.hongosdelpilar.com.ar

 

Advertisement

Lo más leído