Connect with us

Noticias

Se realizará en Córdoba el Encuentro “Periurbanos hacia el Consenso”

Published

on

|Córdoba| Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, Córdoba será la sede del primer Encuentro Nacional sobre “Periurbanos e interfases críticas” y la tercera “Reunión de la Red de Periurbanos”.

“Ciudad, ambiente y producción de alimentos: propuestas para reordenar el territorio” es el eje principal de este encuentro nacional organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Durante la jornada se presentarán y debatirán investigaciones y temas relacionados con las problemáticas y propuestas de prácticas sustentables para los territorios urbano-rural y urbano-rural-natural en sus diferentes dimensiones (productiva, social, política, económica, ambiental, de infraestructura, de planificación, etc.)

El evento se desarrollará en la ciudad de Córdoba, siendo el Auditorio Ciudad de las Artes el punto de encuentro de universidades, municipios, investigadores y productores que participarán del mismo. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción.

El objetivo del encuentro planteado por las autoridades es  “compartir e integrar resultados de investigaciones y proyectos de desarrollo a nivel nacional a fin de evidenciar el estado del arte en relación a las problemáticas presentes en las interfases críticas: urbano-rural, urbano-natural, rural-natural, oasis/regadío-secano o no irrigadas y piedemonte-llanura” Además, se buscará colocar en agenda común las problemáticas emergentes de cada una de estas interfases. Desde la organización se entiende fundamental “establecer vínculos entre la comunidad científica, decisores políticos y actores territoriales de las principales ciudades del país que enfrentan problemáticas en sus sectores periurbanos”

Invitación

Se invita a presentar resultados de investigación y experiencias en marcha a toda la comunidad científica, universidades y otras organizaciones que se desempeñen en temáticas acordes a los ejes planteados: municipios y oficinas de planificación, organizaciones de productores y empresariales, sindicatos. Por otra parte, los Programas Nacionales, Redes e Institutos de INTA realizarán una selección y propuesta representativa de sus propios aportes en esta área de conocimiento.

Se encuentra abierta la inscripción para el envío de resúmenes a la siguiente dirección: rnperiurban@gmail.com

Día y lugar:

  • Día: 12, 13 y 14 de septiembre.
  • Lugar: Ciudad de Córdoba. Auditorio Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1999, Barrio Rogelio Martínez, Ciudad de Córdoba, Argentina)

Convocan: INTA: Programa Nacional de Recursos Naturales (PNNAT), Centro Regional Córdoba (EEA Manfredi y EEA Marcos Juarez) y Centro de Investigaciones Agropecuarias- CIAP (IPAVE e IFRGV)

Para más información: Periurbanos en Consenso

Advertisement

Lo más leído