Connect with us

Política Sectorial

Entrega de subsidios a productores damnificados de Córdoba

Published

on

|Córdoba| El día 26 de julio se concretó el pago de aportes no reembolsables a pequeños productores del Cinturón Verde en la provincia de Córdoba. La entrega de los subsidios se realizó en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología y contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas, Juan Perlo y el presidente de la Federación Agraria Argentina, Leonardo Bonafe, entre otros.

La convocatoria reunió a productores hortícolas damnificados que recibieron un cheque de 40 mil pesos con el objetivo de paliar las pérdidas ocasionadas por el granizo el 18 de mayo. Cabe recordar que el reciente 2 de junio, el gobernador Juan Schiaretti otorgó, junto a Sergio Busso, los primeros 112 subsidios a productores del Cinturón Verde que habían sufrido daños en sus cosechas. Por lo tanto, ésta corresponde a la segunda entrega formalizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dónde se desembolsaron otros 38 cheques por un total de 1.520.000 pesos.

El dinero del subsidio proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, creado para hacer frente a las pérdidas materiales ocasionadas por, entre otras cosas, fenómenos naturales.

Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas, aseguró: “Los productores del Cinturón Verde estuvieron muy castigados este año. Primero la pedrada y en estos días pasados la helada. Por suerte el Estado acudió rápidamente con esta ayuda solidaria, sustancial para llegar a primavera y organizar la próxima siembra”. En este sentido, Perlo resaltó la rapidez con que el Estado provincial se encargó de la realidad de los productores de la zona. “Agradecer a este gobierno, en especial al ministro Busso y a muchas autoridades del gobierno, porque nos asistieron de inmediato con este aporte sustancial”, afirmó.

Finalmente el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, efectuó algunas palabras en relación a la voluntad demostrada por las autoridades del gobierno. “Nos pone muy contentos poder dar una respuesta. Muchos han quedado sin nada y, sin este esfuerzo del gobierno, quizás el clima les hubiera sacado la posibilidad de producir”.

Además, el Ministro expuso el deseo de trabajar en la prevención de estas situaciones. “Más que reparar, tenemos que poner recursos para prevenir. Estamos tratando de avanzar en distintas acciones, como la malla antigranizo. El gobernador ha tomado la decisión de otorgar, en tres años, la cifra de diez millones de pesos para acompañar a los productores del Cinturón Verde de Córdoba. Queremos proteger, sobre todo, al pequeño productor, que con su esfuerzo acompaña a lo que todos estamos embarcados, que es producir alimentos”

Advertisement

Lo más leído