Connect with us

Noticias

Se viene Frutar, la Feria Internacional de Frutos Argentinos

Published

on

|Formosa|

Este año se celebrará la séptima edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos. Se realizará en la provincia de Formosa y concentrará las novedades del sector frutihortícola.


El evento reunirá a productores, empresarios y trabajadores de las frutas y hortalizas. Buscan fortalecer la relación comercial del sector. Además, se presentarán las novedades e innovaciones de equipos, maquinarias y utensilios que ayudan a producir bajo mayores rendimientos, hecho de trascendencia para todos los profesionales y empresas relacionadas con la actividad. La organización de Frutar está a cargo del Gobierno de la Provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial, con la asistencia y apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Predio Ferial del Paseo Costanero Vuelta Formosa y estará conformado por una variada propuesta de actividades paralelas. Charlas técnicas, seminarios, ronda internacional de negocios, entre otros, serán algunas de las actividades a realizarse durante las jornadas que se desarrollarán del 5 al 8 de octubre. Además, se impartirán clases de cocina, habrá espectáculos y recorridos para la degustación de los diversos sabores que brinda nuestra producción nacional.

Los organizadores definen al evento como “un lugar de encuentro entre el sector productivo y los consumidores para mejorar y generar acciones que tiendan al desarrollo local, regional y nacional”. Además, agregan desde su página web: “El objetivo principal es promover el crecimiento de su sistema productivo, creando y fomentando todas las condiciones que favorezcan el desarrollo de los emprendimientos que le agreguen valor a la producción”.

En este sentido, se contempla el fomento a la comercialización de la producción formoseña, como así la importancia de conformar redes, incentivar el consumo de productos locales y transmitir las ventajas competitivas que brindan las normas de calidad implementando el sello Producto de Formosa.

“Productores frutícolas y horticultores de la provincia, asentados en diferentes zonas de la provincia tendrán la posibilidad de mostrar el producto de sus cultivos mediante diversas técnicas. Será la ocasión para reflejar la calidad de las frutas de Argentina, Paraguay y Brasil y la posibilidad de ganar nuevos mercados, a lo que habrá que agregar las potencialidades que se abrirán para los productores hortícolas, en sus diferentes especialidades” afirman desde la organización de la actividad.

Frutar ofrecerá a trabajadores y empresarios del sector la posibilidad de impulsar estos productos y ratificar la diversificación productiva. Será una oportunidad para productores, emprendedores y profesionales relacionados con el sector, que podrán conocer y compartir el uso de nuevas tecnologías y establecer contactos que fortalezcan las relaciones comerciales.

Fecha y lugar del evento

Fechas: del jueves 5 al domingo 8 de octubre de 2017.

Lugar: Predio ferial Paseo Costanero Vuelta Formosa.

Contacto: Tel. 370-4421448/ 3704 683106

Email: comercializacion@frutar.com.ar / info@frutar.com.ar

 

 

 

 

Advertisement

Lo más leído