Connect with us

Noticias

Senasa decomisó tres toneladas de frutas en Santa Cruz

Published

on

|Santa Cruz| El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incautó 3 toneladas de frutas cítricas y cien kilos de uvas en la ciudad de Río Gallegos. La mercadería procedía de las provincias de Buenos Aires y Mendoza y se dirigía hacia Tierra del Fuego.


El primer decomiso se realizó el día 14 de julio, cuando se detectó el ingreso de un camión que trasladaba cítricos (naranjas, pomelos, limas y mandarinas) sin la documentación de tránsito vegetal (DTV) que permite verificar si la mercadería recibió el tratamiento cuarentenario debido. El día 18 del mismo mes, se procedió al secuestro de cien kilos de vid que tampoco contenían la documentación señalada.

La mercadería provenía de Buenos Aires (cítricos) y Mendoza (uvas). Ambos camiones tenían por destino la provincia de Tierra del Fuego. La fruta fue sustraída en un puesto de control sanitario de tráfico federal e internacional, correspondiente a la ciudad de Río Gallegos. Luego de controlar la ausencia de papeles, las autoridades procedieron a la destrucción de los productos.

Cabe recordar que la función de Senasa en estos casos es prevenir el ingreso de enfermedades al país y el transporte de plagas entre las provincias del territorio nacional, que puedan afectar el estatus fitosanitario de la Argentina.

Advertisement

Lo más leído