Connect with us

Noticias

Concursos de Alimentación Saludable en Córdoba

Published

on

|Córdoba|

Se trata de los concursos Fruteá tu Escuela y Alimentá tu pasión, organizados por la firma Tropical Argentina y la comercializadora de productos frescos cordobesa, Wiñay S.A. Ambas firmas llevarán a cabo esta iniciativa con el objetivo de aumentar el consumo de frutas en las jornadas escolares y deportivas de Córdoba.

Entrevista radial con FM del Mercado Central

Los concursos forman parte de un conjunto de acciones de responsabilidad social que desarrollan Wiñay y Tropical para mejorar los hábitos de consumo de la población.  Se encuentran habilitados para todos los establecimientos educativos primarios y secundarios y clubes e instituciones deportivas de toda la provincia.

Giorgina Bardach de la Agencia Córdoba Deportes, directivos de la empresa Wiñay SA y el estudio de comunicación Malaquita en el programa cordobés Bien de Córdoba.

Fruteá tu Escuela

Con el nombre Fruteá Tu Escuela las firmas convocan a estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Córdoba para que desarrollen una campaña de comunicación en la que se concientice sobre la importancia de incorporar frutas durante la jornada escolar. Las escuelas ganadoras se harán con una dotación anual de frutas para todos sus estudiantes, equipamiento tecnológico y una tablet para cada uno de los autores de la campaña.

El concurso está destinado a estudiantes de primaria y secundaria. Deberán realizar un celuminuto y diseñar dos afiches que transmitan las ventajas que tiene el consumo de frutas durante la jornada escolar. La votación se realizará a través de un jurado integrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y los “Me gusta” que adquieran las producciones subidas a la fan page de Wiñay en su plataforma de Facebook.

Alimentá tu Pasión

El concurso está destinado a todos los equipos de clase 1998/2007. Pueden participar del certamen jóvenes que practiquen básquet, futbol, vóley, hockey, rugby o handball en alguna institución deportiva inscripta en la provincia de Córdoba. El equipo ganador obtendrá la indumentaria completa para el próximo campeonato, así como dotaciones de fruta para todos los encuentros deportivos que celebre durante el 2018.

Los participantes deberán desarrollar un video donde cuenten su pasión por el deporte y la importancia de consumir frutas para mejorar el rendimiento. Cada equipo deberá presentarse de manera creativa y contarle a los jurados por qué son el equipo con más pasión por el deporte y por la fruta. En este caso, la votación la realizará el jurado compuesto por la Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Georgina Bardach, el periodista Caio Lamberti  y los “Me Gusta” que obtengan las producciones en la página de Facebook.

Cómo participar

Para participar en cualquiera de los dos certámenes,  deberán ingresar a www.pasionporlafruta.com.ar y completar el formulario de pre-inscripción. Los interesados tienen tiempo de enviar el material hasta el 15/09/2017. Los ganadores serán anunciados en el mes de noviembre por los organizadores del concurso a través de las redes sociales.

Sobre las empresas

Tropical es una empresa dedicada a la exportación y comercialización de frutas nacionales e importadas siendo los mayores distribuidores de banana y ananá en el Mercado Argentino.

Wiñay es una empresa cordobesa mayorista que se dedica al abastecimiento de frutas, verduras y hortalizas frescas. Cuenta con tres sucursales ubicadas en los mercados de abasto de Córdoba, Villa María y Río Cuarto.

Contacto de prensa: 

Estudio Malaquita
info@estudiomalaquita.com.ar
Tel. +54 0351 4530273

 

 

Advertisement

Lo más leído