Connect with us

Política Sectorial

Buscan avanzar hacia créditos para la producción de tomate

Published

on

|Mendoza|

Representantes de la Asociación Tomate 2000 solicitaron avanzar en la asignación de créditos para potenciar la producción mendocina del sector de cara a la próxima temporada.


Integrantes de la entidad Tomate 2000 se reunieron hoy con los subsecretarios provinciales de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow; y de Industria y Comercio, Guillermo Cruz. En el encuentro se conversó sobre la posibilidad de potenciar la producción del denominado “tomate industria” durante la próxima temporada.

La reuniones se realizaron con el objetivo de trazar líneas de acción entre la entidad que nuclea a productores e industriales del sector tomatero junto con dirigentes de la carteras nacionales y provinciales, apuntando al financiamiento de capital de trabajo y la compra de insumos.

Según indican registros de Tomate 2000 –que reúne a técnicos de instituciones públicas con  empresarios privados del sector- la producción de tomates con destino industrial en Argentina, durante la temporada 2016-2017, alcanzó las 488.000 toneladas en 6.195 hectáreas cultivada, lo que representa un aumento del 20.1% en la producción y una merma del 22% en la superficie cultivada respecto a la temporada anterior.

Esta reducción, señalan los productores mendocinos, es consecuencia de las abundantes lluvias y los granizos ocurridos en la provincia, que descapitalizaron a una parte importante del sector productivo. Por esto motivos se solicita ayuda directa a los organismos del Estado, que pueda llegar a tiempo y forma para prevenir y optimizar las cosechas.

"Queremos estar preparados para la próxima temporada", manifestó Rodolfo Bianchetti, vicepresidente de la entidad durante el encuentro. Desde Tomate 2000 se proponen alcanzar mejoras inmediatas que permitan incorporar tecnología a los procesos de producción y modernizar la industria tomatera argentina.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Alejandro Zlotolow, se comprometió a iniciar las gestiones en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, cartera comandada por Ricardo Buryaile. La asignación de créditos podría realizarse a través del Fondo Nacional de Agroindutria, ente creado con el objetivo de sanear y potenciar la situación actual de la Economía Regionales.

Fuente: Prensa Mendoza / prensa.mendoza.gov.ar

Advertisement

Lo más leído