Connect with us

Noticias

Llega la primera Jornada de Riesgos Agrícolas en Córdoba

Published

on

|Córdoba|

El 1° de septiembre se realizará en la provincia de Córdoba la Jornada de Riesgos Agrícolas, Seguros y Tecnología. La misma busca ser un espacio para discutir y difundir herramientas que ayuden a minimizar los riesgos en las actividades agropecuarias.


La ciudad de Córdoba será el punto de encuentro que reunirá a productores, dirigentes  y profesionales del sector en la primera Jornada de Riesgos Agrícolas, Seguros y Tecnología. El evento se presenta como innovador en su temática, ya que es el primer espacio abierto para el debate que reunirá a expertos en el rubro. El encuentro apunta a difundir información con el objetivo de disminuir los problemas en las producciones, a través de seguros específicos e innovaciones tecnológicas.

Se desarrollarán diversas temáticas durante la jornada. Los bloques abarcarán tópicos como “El Seguro Agrícola: su contexto actual y perspectivas futuras” con la presencia de los representantes de las principales compañías aseguradoras y reaseguradoras del mercado; “Determinación de siniestros que afectan a los cultivos”, con la participación del grupo de tasadores más importantes del país; “Tecnología satelital y su utilización en la producción agrícola” e “Innovaciones tecnológicas aplicadas al sector agropecuario”.

El programa se propone generar un espacio de información, promoción y discusión sobre la importancia de reducir las posibilidades de los Riesgos Agrícolas. Además, busca vincular en un debate a productores agrícolas con disertantes expertos en las temáticas del sector, sobre de temas de amplio interés para los mismos, con el propósito de generar un intercambio fructífero entre éstos.

La organización del evento corresponde a Vis Red, con el auspicio del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba,  las Facultades de Ciencias Agropecuarias de las Universidades Nacional de Córdoba y Católica de Córdoba, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Municipalidad de la ciudad, la filial local de Federación Agraria Argentina, la Bolsa de Cereales de Córdoba, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Agencia Innovar y Emprender.

El lugar de encuentro será el Holiday Inn, en la ciudad de Córdoba, y contará con la presencia de más de 250 asistentes. Las presentación durará 6 horas en total. La inscripción es gratuita, pero los cupos limitados. Para anotarse es necesario ingresar a la web www.jornadaagricola.com.ar y acreditarse en el sitio. Allí también pueden realizarse las consultas necesarias sobre la jornada.

Advertisement

Lo más leído