Connect with us

Política Sectorial

Mendoza: Nuevos Seguros Agrícolas para productores

Published

on

|Mendoza|

Productores Agrícolas de la provincia de Mendoza tienen hasta el 31 de agosto para inscribirse en el nuevo sistema de seguros. Se trata de un sistema mixto en el que intermediarán la parte pública y privada.


El gobierno provincial puso en marcha el sistema de Seguros Agrícolas para la protección de la producción agrícola primaria. Con este nuevo servicio, intervendrán tanto los recursos públicos como los privados, para una mejor administración en la cobertura de riesgos.

Las indemnizaciones que recibirán los productores en caso de pérdidas totales por granizo y/o heladas serán de $ 10.000 de base para vid, frutales y hortalizas de verano, y de $ 3.000 para cereales y forrajes.

Además, a partir de esta temporada se subsidiará el pago de seguros a los productores de hasta 20 hectáreas. Los aportes e indemnizaciones estarán vinculados al riesgo de granizo y helada de cada zona productiva.

A diferencia del sistema anterior, ésta modalidad introduce la protección por cultivo, mientras que el seguro precedente tomaba la totalidad de la producción. De esta manera, si un productor posee dos cultivos diferentes y las condiciones climáticas afectan cierto porcentaje de uno de ellos, la cobertura no ponderará la superficie total, sino únicamente la proporción dañada.  Además, las indemnizaciones y los aportes estarán segmentados por zonas productivas.

Las inscripciones al Seguro Agrícola se podrán realizar hasta el 31 de agosto. Luego de la fecha límite no habrá posibilidad de ingresar en el sistema. Las boletas de pago para adherir a la temporada 2017-2018 están disponibles en la página web de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC). Los interesados podrán inscribirse registrando únicamente su número de CUIT.

Para más información: http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/web1/

Fuente:

http://prensa.mendoza.gov.ar

 

Advertisement

Lo más leído