Connect with us

Política Sectorial

Ya funciona activamente el Mercado Concentrador de Chubut

Published

on

|Chubut|

El gobierno de la Provincia del Chubut concretó la apertura del Mercado que concentrará la comercialización del sector frutihortícola de la provincia. Si bien el edificio ya había sido inaugurado, por la fuerte demanda finalmente abrió sus puertas días atrás.


Chubut ya tiene su Mercado Concentrador. Debido a la gran demanda por su apertura, el gobierno de la Provincia del Chubut habilitó la obra (inaugurada durante el mes de abril) con el objetivo de asegurar el abastecimiento de productos frutihortícolas y otros alimentos para demanda local y regional. De esta manera, se busca aumentar la eficiencia productiva y comercial, garantizando la seguridad agroalimentaria y generando mejoras para los integrantes de la cadena productiva.

Marcelo Faccendini, gerente del nuevo Mercado, explicó la situación actual luego de la apertura el pasado lunes 7 de agosto. “Es una apertura paulatina donde esperamos que mayoristas o productores se sigan acercando y todos los comercios vengan a comprar. Una vez que esté completo, vamos a consensuar con los puesteros los horarios de ampliar o reducir" aseguró el directivo. Productores y mayoristas oriundos de Chubut, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires, ya se encuentran comercializando sus mercaderías, mientras que se espera que en las próximas semanas se ocupen la totalidad de los lugares con puesteros de otros puntos del país.

El Mercado Concentrador se ubica en el Parque Industrial de la ciudad de Trelew, considerada un punto estratégico desde la logística y la comercialización. Con una inversión millonaria,  el Mercado apunta a convertirse en el centro  que reúna la oferta y demanda de los productos frutihortícolas extra regionales. Además, la apertura busca instalar una mayor transparencia en las transacciones relacionadas al sector, logrando una adecuada formación del precio con participación de la producción local. Se apunta, además, a promover un aumento tanto en los volúmenes comercializados como en la calidad de los mismos.

La obra, dependiente de CORFO (Corporación de Fomento de Chubut) posee más de 8000 metros cuadrados comprendidos por el edificio de comercialización y administración, el control de ingreso y báscula, el depósito y el edificio para la planta de lavado, clasificación y empaque. Cuenta con 12 puestos dobles y 24 puestos simples fijos, más una playa libre con capacidad para 50 puestos destinada a productores locales.

Sobre los primeros pasos de la institución, Rubén Reinoso, gerente general de CORFO, dijo que “el Mercado Concentrador va a ir llenándose en unos días más y vamos a tener todos los puestos completos”. El funcionario explicó que la modalidad de venta en este primer período será exclusivamente a bulto cerrado. Sin embargo, aclaró que “en una segunda etapa vamos a acordar con los productores para que las familias puedan comprar en canastas promocionales y a precios accesibles”.

Horarios

En puestos permanentes

Abastecimiento: Lunes a Viernes de 15 a 06 hs.
Venta: Lunes a Viernes 07 a 11 hs.

Playa Libre

Abastecimiento: Lunes a Viernes de 00 a 06:30 hs.
Venta: Lunes a Viernes 07 a 11 hs.

Fuentes:

  • www.mercadochubut.gob.ar
  • Diario El Chubut
  • Diario Jornada
Advertisement

Lo más leído