Connect with us

Noticias

Acuerdos entre Senasa y la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti

Published

on

|Rio Negro|

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, junto a la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti, alcanzaron acuerdos con el objetivo de ofrecer beneficios a los fruticultores locales.

A través de este trabajo mancomunado, los productores podrán inscribirse o reinscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en los programas de exportación de frutas frescas en la Cámara de Productores de Cipolletti.

Desde las autoridades se comunicó que, a partir de esta semana, los días martes y jueves asistirá un inspector fitosanitario de Senasa para atender a los productores que realicen estos trámites con la asistencia administrativa de la Cámara, facilitando así el acceso a los mismos.

Esteban Rial, coordinador norpatagónico de Protección, Calidad e Inocuidad Vegetal, expresó: ““Hemos convenido con las autoridades de la Cámara que es importante que los productores de la localidad puedan realizar dos trámites fundamentales en esta época del año” a lo que agregó que “estamos ofreciendo un servicio más para nuestros productores regionales, fortaleciendo la relación institucional con una de sus entidades representativas”. En la actualidad se encuentran abiertos los programas de exportación de frutas frescas con destino a Brasil, México, Israel y China.

Los trámites mencionados también pueden realizarse en cualquier oficina del Senasa o en la sede del Centro Regional Patagonia Norte, ubicada en Lisandro de la Torre 560, General Roca.

San Juan: uvas para exportación

En la provincia de San Juan también se realizarán preinscripciones para productores de uva en fresco que deseen exportar, en este caso particular, a China. Los trámites se dan en el marco del protocolo acordado con el país asiático para el envío del producto. Comenzarán el 25 de septiembre y  se extenderán hasta el día 13 de octubre.

Los productores y establecimientos interesados deberán realizar el trámite en la oficina del Senasa más cercana a su jurisdicción con la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad (DNI), original y fotocopia; CUIT o CUIL; Renspa (constancia en el caso de estar inscripto) y croquis de la ubicación del predio productivo.

Asimismo, el Organismo recuerda que, por lo establecido en el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación, los productores deben estar ubicados en áreas libres de la plaga Lobesia botrana, por lo que aquellos establecimientos que se encuentran en áreas en cuarentena o contingencia no podrán inscribirse.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos del Centro Regional Cuyo del Senasa: 264- 4265124 y 4262562.

Fuente: Senasa

Advertisement

Lo más leído