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Lanzan campaña para fortalecer el consumo interno de arándanos

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|Argentina|

El Ministerio de Agroindustria lanzó la campaña “Mejor con arándanos” con el objetivo de aumentar el consumo de la fruta en nuestro país.

Argentina produce alrededor de 22 toneladas de arándanos por año. En la última campaña, 17 toneladas se exportaron como frutos frescos, 3 como productos congelados y solamente  2 se destinaron al mercado interno. El arándano constituye la tercera fruta de exportación y abastece al mercado local durante ocho meses al año.

En este contexto, uno de los mayores desafíos del sector es reforzar el consumo per cápita que se realiza en territorio nacional. Por eso, desde el Ministerio de Agroindustria se pensó en una campaña para difundir información a mayoristas, verduleros y consumidores sobre cómo manipular, conservar y consumir el fruto.

En comunicación telefónica con el programa Mercados en Red, el presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), Federico Bayá, contó que es la primera vez que el sector dedica recursos en la difusión del producto.  En este sentido, expresó: “El arándano es un fruto que tiene mucho potencial pero todavía no está en el paladar y la cultura de consumo Argentina”.

“Mejor con arándanos” se realiza en el marco de la campaña “Más frutas y verduras” organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La apertura de la campaña se realizó en Mercado Central de Buenos Aires. La actividad se tituló “Manejo, calidad, inocuidad y comercialización del arándano” y contó con la participación de Juan Machera, Director Nacional de Fruticultura y Horticultura y también con miembros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además, formó parte del encuentro el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, quién afirmó: “El mercado interno nuestro es muy grande y está con ganas de comer arándanos. Existe la posibilidad de poder exportar lo mejor y consumir también en el país con la mejor calidad”.

“Nos planteamos el desafío a mediano plazo de desarrollar el mercado interno ofreciendo un producto de exportación adaptado a las exigencias de los consumidores locales que requieren una alta calidad a precios accesibles” afirmaron desde la ABC.

A través de presentaciones, material gráfico y publicitario, la campaña apunta a difundir las múltiples maneras en que el producto, fresco o industrializado, puede llegar a la mesa de los argentinos. Puede conocerse el contenido de la campaña en los perfiles de Facebook, Twitter o Instagram correspondientes. Allí se ofrecen tips, recetas saludables e información sobre los beneficios de este “Super Alimento”, considerado así por sus propiedades antioxidantes y alto contenido de vitaminas.

 

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