Connect with us

Política Sectorial

Se exportará frutilla congelada desde Mar del Plata

Published

on

|Buenos Aires|

La Terminal de Contenedores Dos informó que se exportarán 160 mil kilos de frutilla congelada desde el puerto marplatense. Se trata de la producción proveniente de Sierra de los Padres correspondiente a la empresa Tamara. Los destinos serán Brasil y EEUU.


Según dio a conocer en las últimas horas la Terminal de Contenedores Dos (TC2), en los próximos días el buque Contship, de la naviera MSC, cargará los primeros contenedores con frutilla que se exportarán desde el puerto de Mar del Plata con destino a Brasil en primera instancia, y luego a Estados Unidos.

La empresa que carga la frutilla es Tamara Compañía Industrial Frutihortícola, que produce también moras, frambuesas y arándanos en la zona de Sierra de los Padres. Desde la entidad tomaron contacto con la Secretaría de Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón y comenzaron las gestiones para la exportación.

La Terminal de Contenedores Dos (TC2), opera con la carga y descarga de los grandes buques que llegan a Mar del Plata para conectarla con los destinos finales de exportación.

Emilio Bustamante, director de TC2, señaló que estos envíos significan “diversificar la carga” que se realiza desde el puerto de Mar del Plata.  En este sentido, agregó que “ajustamos un poco las tarifas porque nos interesa diversificar la carga y que el puerto local sea la puerta de salida de la producción local y regional”.

Además, Bustamante aseguró que este tipo de gestiones garantizan una mayor cantidad de trabajo y mejoras en “la logística, seguridad y tránsito de camiones por rutas hasta el puerto de Buenos Aires”.

Más de 160 mil kilos de frutilla será la cantidad de producción exportada. En esta primera escala subirán 15 contenedores refrigerados, dentro de una primera etapa que contendrá un total de 60 contenedores.

Fuentes:

  • Redacción 0223
  • Infocampo
Advertisement

Lo más leído