Connect with us

Noticias

Congreso Internacional para la promoción del consumo de Frutas y Hortalizas

Published

on

Los días 19 y 20 de septiembre se realizará en Varsovia, Polonia, el XIII Congreso Internacional para la promoción del consumo de Frutas y Hortalizas. El objetivo principal del evento es el tratamiento de temáticas relacionadas con la nutrición,  el comercio internacional, la producción y el programa de promoción de consumo saludable 5 al Día.


El Congreso Internacional para la promoción del consumo de Frutas y Hortalizas se celebra anualmente y se estructura como una plataforma para compartir conocimiento e ideas entre los expertos del campo de la nutrición, el comercio y la promoción del consumo saludable. También serán parte los miembros de la organización internacional AIAM5 (foro que reúne a asociaciones nacionales que promueven el consumo de frutas y verduras), provenientes desde diferentes países del mundo, para intercambiar sus experiencias.

En su edición número XIII se compartirán los avances en el campo de la investigación científica, como también “la implementación de programas, información sobre consumo saludable, y soluciones comerciales y logísticas” según indica la página www.5aldia.org

Revista Internos se comunicó con Mariano Winograd, presidente de la organización Cinco al Día Argentina, conformada en el año 2001. Mariano participó también en el afianzamiento del movimiento a nivel internacional en el año 2003, del que forma parte actualmente. En los próximos días estará viajando a Polonia para representar a nuestro país en el XII Congreso Internacional para la promoción del consumo de Frutas y Hortalizas.

“El Congreso está consolidando un movimiento internacional. En algunos países está más desarrollado que en otros. Estamos intentando trabajar con la FAO, con la OMS, y estamos proponiendo para el año que viene la creación del año mundial de Frutas y Hortalizas. Ese será uno de los puntos de discusión del Encuentro” relató Winograd a este medio.

Asimismo, el dirigente destacó la necesidad de trabajar en conjunto para la coordinación de acciones que promuevan un mayor consumo de frutas y hortalizas en nuestro país. “Nosotros somos conscientes que a esta actividad no la puede desarrollar una organización aislada. Tiene que haber una organización de conjunto y no tenemos ningún pudor en reconocer que nosotros solos no somos suficientes para esta iniciativa. Es indispensable realizarla con órganos estatales, empresariales, educativos y académicos” afirmó Winograd.

Sobre el programa

El Congreso contará con presentaciones relacionadas a la salud pública, el comercio internacional y los programas que promueven el consumo de frutas y verduras. Se exhibirán tendencias, innovaciones científicas y habrá paneles de discusiones informales sobre producción y comercialización.

El encuentro reunirá más de 300 invitados de Polonia y el extranjero. Contará con la presencia de las organizaciones internacionales UE, AIAM5 y la OMS. También serán parte del Congreso autoridades estatales de diversos países, científicos, periodistas, empresas comerciales y productores de frutas y hortalizas, entre otros.

 ¿Qué es 5 al Día?

5 al día es una asociación sin fines de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas. Su nombre se basa en la ración mínima de consumo diario recomendada por la comunidad científica y médica para una dieta saludable. Se propone influir en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad e incrementar el consumo per cápita de frutas y hortalizas de la población hasta alcanzar el nivel recomendable.

Advertisement

Lo más leído