Connect with us

Producción

Expectativas de crecimiento para el ajo mendocino

Published

on

|Mendoza|

Informes técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) indican que la producción de ajo en la provincia crecería un 14% respecto al 2016, lo que representa un incremento de tres puntos en relación al año anterior. Estiman que la producción pasaría de 9.292 a 10.551 hectáreas.

Según señala el medio Los Andes, la superficie de ajo mantiene un crecimiento sostenido desde hace ya varios años. En 2016 significó un 68% de la superficie hortícola sembrada en período invernal, mientras que para este año ese número se elevaría al 73%. Si se mantienen los rendimientos de la temporada anterior, la producción alcanzaría aproximadamente las 130.000 toneladas.

La principal zona de cultivo de ajo en Mendoza es el Valle de Uco, con 6.514 has.

El 85% de la producción se destina al consumo. Un 74% se exporta y el resto está dirigido al mercado interno. Además, 13% es utilizado en semillas y otro 2% en industria. El principal comprador de esta producción es Brasil, país al que se envió durante el 2016 el 77% del ajo total exportado.

Se espera además que la cosecha sea fructífera y de buena calidad, ya que se implantó más del 60% de ajos colorados y blancos dentro de las fechas técnicamente recomendadas y en condiciones climáticas favorables.

Fuente: Telam

Advertisement

Lo más leído