Connect with us

Noticias

Importante incendio en el Mercado de Abasto de Córdoba

Published

on

|Córdoba|

En la madrugada de este miércoles, cuatro dotaciones de bomberos controlaron un incendio en un depósito del Mercado de Abasto de Córdoba. El siniestro ocurrió hacia las seis de la mañana. No hubo heridos ni fueron afectadas viviendas cercanas.

Las autoridades del Mercado se encuentran a la expectativa para conocer sobre lo sucedido. Por ahora no están claras las razones por las que las llamas avanzaron en el interior del galpón. “Estamos esperando los peritajes correspondientes para saber qué fue lo que pasó. Por ahora no sabemos nada” expresó Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, perteneciente a la institución.

El incidente, de gran magnitud, causó la pérdida total de los elementos que se encontraban dentro del depósito instalado sobre la calle Avenida de la Semilería. Las llamas fueron extinguidas en su totalidad pasadas las 7 de la mañana.

Se calcula que el incendio afectó una superficie cubierta de 600 metros. En comunicación con Cadena 3,  el subcomisario de Bomberos de la Policía de Córdoba, Luciano Castro contó: “Se trata de un depósito en el que se guardan cajones de madera, tarimas, cámaras frigoríficas, mulitas de carga y mercadería en general”.

Desde los Bomberos de la Policía afirmaron que, aunque las pérdidas fueron totales, no hay riesgo para las estructuras próximas al depósito afectado. Ante esta situación, el Mercado de Abasto abrirá sus puertas a partir de las 14 horas.

 

Foto portada: Cadena 3

Advertisement

Lo más leído