Connect with us

Comercialización

Nueva edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas

Published

on

|España|

Del 18 al 20 de octubre se celebrará la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction) en Madrid, España.  Contará con la participación de 1.500 empresas expositoras provenientes de toda la cadena de valor del sector frutihortícola. Se espera la visita de más de 60.000 profesionales de 110 países.

El evento, organizado por IFEMA (Institución Ferial de Madrid) y FEPEX (Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas) tiene como objetivo dar a conocer los sistemas más innovadores de esta industria, como así también brindar herramientas para las mejoras en producción, comercialización, innovación y gestión del sector.

El predio donde se realizará la exposición cuenta con 45.000 m2 netos.

La propuesta de Fruit Attraction es la más ambiciosa de los últimos años. Se incorporarán al encuentro nuevos países, como Afganistán, Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica. Este hecho confirma la relevancia del evento comercial como un punto clave en la producción y distribución mundial de frutas y hortalizas. Es también un momento que posibilita nuevos acuerdos comerciales entre operadores  y empresas mayoristas y minoristas.

En relación a la asistencia internacional, lideran la presencia extranjera Francia, con 88 expositores directos; Italia, con 50, Países Bajos, con 24, y Portugal, con 19 empresas.

Se espera una participación un 20% mayor que durante el año 2016.

Asimismo, Fruit Attraction ofrece un programa con 200 jornadas técnicas y actividades que reunirán a variados profesionales, con una agenda marcada por contenidos que buscan seguir produciendo conocimiento para el sector. Además, contendrá entre sus ejes aspectos relacionados con los procesos de calidad y poscosecha.

Advertisement

Lo más leído