Connect with us

Noticias

Ricardo Buryaile dejará Agroindustria y será reemplazado por Luis Miguel Etchevehere

Published

on

|Argentina|

En las últimas horas el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó la salida de Ricardo Buryaile del Ministerio de Agroindustria. Ocupará su cargo Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina.


En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, el gobierno nacional oficializó la salida de Ricardo Buryaile del Ministerio de Agroindustria. "Ricardo va a ser embajador ante la Unión Europea. Le hemos pedido que cumpla esa tarea porque para nosotros es muy importante en esta etapa de la negociación del acuerdo UE-Mercosur que pueda liderar personalmente esas tratativas en Bruselas, entendiendo que uno de los temas más sensibles de esa negociación pasa por el tema agropecuario”, indicó Marcos Peña al confirmar los cambios.

En su reemplazo llegará Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural, quien accederá a su primer cargo público en el oficialismo. En este sentido, Peña afirmó que fue el mismísimo Mauricio Macri quien solicitó la presencia de Etchevehere en Agroindustria: “Le ha pedido que encabece esta segunda etapa de simplificación y promoción del desarrollo de todo el sector agroindustrial en la Argentina” señaló.

Asimismo, el Jefe de Gabinete agregó que la salida de Buryaile no obedece a inconformidades relacionadas con su gestión. “Ricardo ha sido un excelente ministro de Agroindustria en estos dos años, en una etapa muy importante para el campo y sus derivados ya que se puso en marcha el crecimiento, el desarrollo y en gran parte gracias a la muy buena tarea que ha desempeñado como ministro" relató.

Por su parte, el nuevo ministro se mostró contento frente al desafío de asumir en el cargo y aseguró que “un honor estar al frente de una cartera tan importante para la Argentina”.

Etchevehere tiene 53 años, es abogado, se desempeñó como productor agropecuario y fue director del diario La Acción de Nogoyá, de Entre Ríos. En 2012 asumió la presidencia de la Sociedad Rural Argentina en reemplazó de Hugo Biolcati.

Advertisement

Lo más leído