Asumió Etchevehere y se produjeron importantes cambios en Agroindustria

En el día de la fecha el presidente de la nación, Mauricio Macri, tomó juramento al flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien asume en reemplazo de Ricardo Buryaile. Se anunció además la conformación del nuevo gabinete en la página oficial del Ministerio.

Desde la cartera indicaron que continuarán los lineamientos del gobierno nacional en lo que respecta a infraestructura, logística, acuerdos comerciales, simplificación burocrática, reforma del sistema impositivo y estabilidad monetaria.

“Se promoverá el desarrollo sostenible de las actividades productivas en un marco de equilibrio económico, social y ambiental, como también se consolidará la formalidad laboral, sanitaria y fiscal” comunica el sitio oficial de la cartera agroindustrial.

Además, se dará continuidad al programa “Cambio Rural”, que otorga herramientas a los productores en el seguimiento de procesos de mejora continua y generación de valor agregado. Asimismo se buscará profundizar lo trabajado desde el área de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial.

Sin embargo, y a pesar de continuar con las políticas anteriormente mencionadas, se informan múltiples cambios en los cargos a ocupar. Se renovará casi la totalidad del gabinete, que estará conformado por las siguientes autoridades:

Presidente del INTA: Juan Balbín
Presidente del Senasa: Ricardo Negri
Jefe de Gabinete: Santiago del Solar Dorrego
Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: Guillermo Bernaudo
Secretaria de Mercados Agroindustriales: Marisa Bircher
Secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial: Santiago Hardie
Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de la Agricultura Familiar: Julio Currás
Coordinador de Cambio Rural: Patricio Quinos
Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa: Juan Miguens
Subsecretario de Comunicación Institucional: Santiago Moreno Hueyo
Secretaría de Agregado de Valor: se informará en los próximos días