Connect with us

Política Sectorial

Citrícolas tucumanas reciben el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural”

Published

on

|Argentina|

Las empresas citrícolas tucumanas Citrusvil S.A. y San Miguel S.A. recibieron por parte del Ministerio de Agroindustria el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural” para ser utilizados en la comercialización de limones frescos. La certificación se realizó en el marco de la feria AlimentAR, llevada a cabo en Tecnópolis días atrás.

Esta distinción oficial consolidará a los productos en los mercados tradicionales, a su vez que permitirá la apertura de nuevas relaciones comerciales gracias al reconocimiento de la sanidad y calidad de los productos exportados. Además, permitirá que las empresas recibirán el beneficio de un reembolso de 0,5% sobre el impuesto a la exportación.

El sello “Alimentos Argentinos” es una marca registrada cedida por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a las empresas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad específicos, cuyo cumplimiento es auditado en cada eslabón de la cadena productiva. De esta manera, los consumidores acceden a estos alimentos con la garantía de obtener un producto de calidad.

Así lo asegura el director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel S.A, Lucas Méndez Tronge. “Por exigencia de nuestros clientes, estamos acostumbrados a certificar y a recibir auditorías, lo que nos obliga a tener políticas y estándares muy sofisticados”. Por otra parte, el empresario agregó: “Este sello nos da un plus, porque la Argentina tiene mucho prestigio internacional en el mercado de los alimentos”. San Miguel S.A es una empresa nacional que exporta su producción (naranja, pomelo, mandarina, limón) a países como Uruguay, Perú y Sudáfrica.

Las auditorias, realizadas por entes independientes, controlan las buenas prácticas en la producción a campo, el embalaje, el packaging y el traslado de la fruta con destino de exportación

En el mismo sentido se expresó Daniel Lucci, titular de la empresa Citrusvil, que cuenta ya con 40 años de experiencia en el mercado. “El sello ratifica nuestra búsqueda por la excelencia. Estos años hemos crecido garantizando la inocuidad alimentaria, la trazabilidad y la calidad ofrecida” afirmó.

Según informa el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en la actualidad 7 empresas se encuentran tramitando el derecho de uso del Sello “Alimentos Argentinos” para agregar valor a sus productos y obtener otros beneficios adicionales.

Advertisement

Lo más leído