Connect with us

Noticias

Concurso de Alimentación Saludable: jóvenes de Córdoba “frutearon” sus escuelas

Published

on

|Córdoba|

Las empresas Wiñay y Tropical Argentina dieron cierre al concurso #FruteáTuEscuela, organizado para estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Córdoba. Cientos de jóvenes participaron junto a sus docentes en campañas de comunicación para difundir el consumo de frutas durante la jornada escolar. El próximo 7 de diciembre se realizará en el Mercado de Abasto de Córdoba el acto de premiación a los ganadores.


En la categoría primaria, el ganador fue el grupo “Salud al precio de una fruta”, del Colegio de Artillería Aerotransportado 4, perteneciente a la ciudad de Córdoba. En la categoría secundaria salió seleccionado el equipo “Rojas Frutas”, del IPEM 35 – Ricardo Rojas, también de Córdoba. Ambos equipos tendrán fruta gratis una vez al mes durante todo el ciclo lectivo 2018. Además, los participantes de cada grupo recibirán una tablet y a su vez, el colegio será beneficiado con un proyector.

El concurso tuvo una amplia participación por parte de las escuelas de Córdoba. Las instituciones mostraron un fuerte compromiso por mejorar los hábitos de consumo de los más chicos.

Asimismo, por el gran desempeño de los grupos participantes, los jurados decidieron asignar Menciones Especiales para reconocer los esfuerzos realizados. En la categoría primaria se llevó una mención el equipo “Los saludablemente frescos” de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, correspondiente a la ciudad de Córdoba. Por otro lado, fueron destacados los equipos “CerezaBor” y “Toronja Team”, ambos del Instituto de Enseñanza José Manuel Estrada, de Altos de Chipión, un pequeño pueblo ubicado en el interior de Córdoba.

La votación y selección de los ganadores se realizó a través de un jurado integrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y los “Me gusta” que adquirieron las producciones subidas a Facebook.

El próximo 7 de diciembre a las 10:45, se realizará en el Mercado de Abasto de Córdoba el acto de premiación a los ganadores del certamen. Posteriormente, los presentes participarán de una visita guiada por el Mercado y las instalaciones de la empresa Wiñay, para conocer el proceso de maduración de la banana Tropical.

Advertisement

Lo más leído