Connect with us

Política Sectorial

Fenaomfra cumple 30 años y los festeja en Córdoba

Published

on

|Argentina|

Este sábado 4 de noviembre se celebrará en Córdoba el 30 aniversario de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA). Asistirán al encuentro representantes de todas los Mercados que componen a la Federación.

Además, estarán presentes dirigentes y protagonistas de la actividad frutihortícola, junto a funcionarios locales de la Municipalidad,  de la provincia de Córdoba y del Estado Nacional.

Fenaomfra nació un 11 de octubre de 1987, precisamente en la ciudad de Córdoba. Por aquel entonces, un grupo de dirigentes coincidieron en la necesidad de generar una representación nacional para forjar discusiones que permitieran el desarrollo del sector.

Serán parte de la celebración el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; el Coordinador Nacional de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo; y el Director de Ferias y Mercados de la Ciudad de Córdoba, Héctor Fontán.

Además, formarán parte del festejo diversas autoridades en representación de las instituciones que trabajan mancomunadamente con la Federación Nacional de Mercados. Entre ellos se encuentran el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Agencia para el Desarrollo de Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), el Banco de Alimentos, la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (Stihmpra), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

Actualmente esta Federación reúne a 26 instituciones responsables de la comercialización mayorista de frutas y verduras, cumpliendo un rol fundamental en una actividad pujante y de rotunda importancia en la economía de nuestro país.

El pasado 26 de octubre la Federación Nacional recibió el beneplácito del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Córdoba por su 30º aniversario. El actual presidente de la Federación, Juan Perlo, destacó el trabajo colectivo realizado junto a todos los mercados nacionales asociados. “Debemos decir con mucho orgullo que hoy casi la totalidad de los mercados mayoristas del país son socios de la Federación” expresó.

En cuanto a los festejos próximos Perlo afirmó: “Es un momento para agradecer el acompañamiento de todos los dirigentes del país que mantuvieron a esta Federación con vida, con mucho trabajo y recorrido a nivel nacional”.

Fenaomfra se propone el posicionamiento de la actividad frutihortícola a través de constantes gestiones frente a los organismos nacionales. Además, busca promocionar el consumo saludable y mantiene una activa participación en eventos, foros o seminarios nacionales por la incorporación de más porciones de frutas y hortalizas en la dieta diaria de los argentinos.

Para más información: aniversario.fenaomfra.org.ar

 

Advertisement

Lo más leído