Connect with us

Comercialización

La capital de los mercados

Published

on

Mercamadrid el mayor mercado europeo de alimentación perecedera y el segundo a nivel mundial en materia de Pescados, después del Tsukiji de Tokio.  La principal plataforma de distribución y logística de frutas y verduras de España comercializa alrededor de 2.5 millones de toneladas anuales de alimentos superando, durante el 2016 el volumen de otro gigante como el Mercabarna y osicionando a Madrid como el primer puerto de España, a pesar de ser una ciudad mediterránea, sin salida al mar.

España es reconocida internacionalmente por su producción de hortalizas. El Mercamadrid es una muestra de color que le hace honor a la fama de los horticultores españoles.  El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid, ocupa 65.000 m² cubiertos sin contar los espacios destinados a banana y papa que se encuentran en pabellones exclusivos.  Son 6 naves con 57 puestos de ventas.   Además hay  otros 8.880 m² de superficie, en la que hay instaladas 120 cámaras con una capacidad total de 1.800 m³ destinadas a la maduración de plátanos y bananas para su posterior comercialización.  Por fuera, hay otra nave destinada a la comercialización de papas. Algunas de las empresas que se dedican a este rubro lo hacen directamente desde sus depósitos,  también localizados en el predio del Mercamadrid.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído