Connect with us

Últimas Noticias

La Federación Nacional de Mercados celebró su aniversario con un concurrido encuentro

Published

on

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra) celebró el pasado sábado 4 de noviembre sus treinta años de vida en Córdoba. Revista InterNos estuvo presente en el encuentro que reunió a más de 200 personas. Asistieron autoridades provinciales, nacionales y representantes de los mercados asociados, a los que se le reconoció el esfuerzo realizado en estas tres décadas de trabajo.


La ceremonia contó con la destacada presencia del Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, quien destacó la importante tarea de Fenaomfra en la promoción del consumo de frutas y hortalizas. “Desde la parte pública podemos decir hacia dónde dirigirnos, pero finalmente las acciones se realizan desde el ámbito privado. Por eso entendemos fundamental el trabajo conjunto con la Federación” aseguró. Luego, agradeció la invitación y agregó que “el gobierno nacional apuesta sobre todo a un mayor consumo de frutas y verduras”.

Posteriormente tomó la palabra el Secretario de la Federación, Carlos Otrino. El representante de la Cámara de Fruteros y Anexos de Santa Fe recordó los inicios de Fenaomfra durante su juventud, a la vez que destacó el crecimiento del sector en los últimos años. “El viejo puestero de abasto se ha convertido en un empresario frutihortícola. Ustedes son el motor de la actividad frutihortícola del país: dadores de trabajo y concentradores de alimentos que diariamente van a la mesa de los argentinos” expresó a todos los presentes.

Durante su discurso Otrino recordó a Héctor Manesi y a todos los ex integrantes de la Comisión Directiva. “En Héctor Manesi realizamos el reconocimiento a todos los dirigentes que hoy no están con nosotros, aquellos quienes fueron grandes personas y grandes dirigentes” relató.

Además se hicieron presentes las palabras del primer presidente de la Federación, el señor Antonio Jalil, quien recibió un reconocimiento por el aporte realizado en la construcción de la Federación Nacional.  Jalil contó sus sentimientos por el aniversario de la entidad. “Éramos un puñado de jóvenes idealistas que asumimos el desafío de hacer una Federación con mucho esfuerzo y mucho orgullo. Por eso, después de 30 años, creo que no quedan dudas de que la Federación es el instrumento” relató el histórico dirigente.

A continuación fue Juan Perlo, actual presidente de la Federación, quién tomó la palabra agradeciendo la asistencia de todos los presentes: “Hoy es un día de reconocimientos. Creo que hemos logrado una Comisión Directiva horizontal y abierta, donde todos tomamos decisiones. Hoy todos somos Fenaomfra” afirmó.

También sumó su testimonio Raúl Robín, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “Sin duda esta entidad señala el camino de los mercados de Argentina. Para la CAME es realmente importante trabajar en todos los proyectos de gestión que Fenaomfra impulsa” afirmó. Además agregó que desde la CAME buscarán “seguir trabajando para este sector que cumple una función esencial, garantizando transparencia en los precios y en la comercialización”.

Durante la noche se distinguió también a los organismos y autoridades presentes que velan por la integridad del sector. Fueron distinguidos cada uno de los mercados asociados del país, como así también a las instituciones con las cuales Fenaomfra trabaja diariamente para el desarrollo de la actividad frutihortícola.

El evento cerró con un brindis entre todos los presentes, quienes posteriormente pudieron reencontrarse e intercambiar opiniones sobre el sector, en una noche especial para todos los mercados que integran la Federación.

 

Advertisement

Lo más leído