Connect with us

Noticias

La Plata celebrará una muestra tecnológica de horticultura

Published

on

|La Plata|

Los días 16, 17 y 18 de noviembre se realizará en La Plata la muestra ExpoGorina, especializada en tecnología para horticultura. Contará con la organización de la Estación Experimental Gorina y será de ingreso libre y gratuito.

La muestra ExpoGorina tendrá su primera edición y buscará “reflejar la dinámica y potencial que tiene el sector hortícola de la provincia de Buenos Aires y ser una vidriera de la nueva tecnología y procesos de innovación” según señalan los organizadores.

La Estación Experimental Gorina se encuentra ubicada en 501 y 149, en el Cinturón Verde de la ciudad de La Plata y será la anfitriona de la exposición. El evento contará además con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Desde la organización indican que, con apoyo del sector público y privado, los preparativos avanzan a buen ritmo. “El INTA será uno de los protagonistas de la muestra y tiene a su cargo el armado del área tecnológica. Se presentarán producciones a campo, en macrotúneles e invernáculos. También habrá una muestra de maquinarias, un modelo de Unidad Recolectora de Agua de Lluvia, y cultivos hidropónicos” enumeraron, entre otras cosas.

Otro sector estará reservado para el valor agregado y la calidad alimentaria, quienes ocuparan un lugar central entre los cuales destacan el origen, el cuidado del ambiente, los recursos naturales y los procesos productivos. Será un punto de encuentro para el sector, ya que participarán productores locales y provinciales. Además, estarán presentes importantes empresas comerciales.

Fuente: Infocampo

 

Advertisement

Lo más leído