Connect with us

Últimas Noticias

Llega a Córdoba la decimocuarta edición de la Agropapa

Published

on

El día sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la 14° edición de la Agropapa, el encuentro papero más importante del interior del país. Estará organizado por la Filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina y se realizará en el Cinturón Verde de la Ciudad, ubicado en el camino 60 cuadras.

La jornada estará dividida en dos grandes momentos. En primer término, contará con una exposición estática de maquinaria, donde alrededor de 20 stands estarán expuestos para los asistentes. Luego, las empresas asistentes participarán de la etapa dinámica (la sexta en catorce años), donde habrá demostraciones sobre los funcionamientos de las mismas. También se realizará una demostración de riego aplicado al cultivo de la papa.

 

Miguel Campetella, propietario de los campos donde históricamente se han llevado adelante ediciones anteriores de la Agropapa, afirmó al medio cordobés Agroverdad: “La jornada durará todo el día. Arrancará por la mañana y hacia la tarde tendremos las dinámicas a campo. Tenemos todo el día para charlar sobre la papa. Y estará la maquinaria, donde siempre hay innovación, siempre hay cosas nuevas para ver”.

Paola Cavagni, quien trabaja en la Federación Agraria Filial Córdoba y se encuentra en la organización de la jornada, anunció a Revista InterNos que se espera una edición muy concurrida. “Tenemos buenas expectativas. Esperamos superar las 350 personas que vinieron el año pasado, cuando comenzamos a realizar la jornada los días sábados, ya que jueves y viernes los productores suelen estar abocados al campo. Los sábados están más tranquilos y se acerca más gente”.

A su vez, Cavagni explica que el valor de estos eventos es el encuentro del sector papero para discutir e intercambiar opiniones sobre la realidad de los productores de todos los puntos del país e incluso más allá de las fronteras. “Este será un año para el encuentro del sector papero de distintas partes del Cinturón Verde de Córdoba, pero también de afuera. Vendrá gente de otras regiones, como Villa Dolores; de otras provincias, como Mendoza o Tucumán; e incluso de otros países, como por ejemplo Paraguay”.

Leonardo Bonafe, presidente de la Federación Agraria Argentina Filial Córdoba expresó también al programa Agroverdad:  “Este año las dinámicas que vamos a llevar a cabo van a ser la trituración de la planta, y luego la recolección de la cosecha, donde va a haber diferentes maquinarias para llevar a cabo esto que todos los productores están acostumbrados a hacer diariamente".

Durante el desarrollo de la jornada se ofrecerá un Food Track como almuerzo, donde los comensales podrán disfrutar de hamburguesas gourmet y una sección especial de platos preparados con papas.

Las puertas estarán abiertas para el público en general interesado en la producción de esta hortaliza. Comenzará a las diez de la mañana y cerrará hacia las ocho de la noche.

 

Advertisement

Lo más leído