Connect with us

Mercado Central de Buenos Aires

Mercado Central: egresaron alumnos capacitados en gestión frutihortícola

Published

on

|Buenos Aires|

El día 31 de octubre se realizó la entrega de diplomas a los egresados del primer trayecto de formación en Gestión de la Comercialización Frutihortícola Sustentable, perteneciente a la Escuela de formación en Agronegocios del Mercado Central y la Universidad de Lomas de Zamora.

Operadores del Mercado Central de Buenos Aires y estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Agronomía de UNLZ accedieron a esta diplomatura que tuvo un total de 100 horas cátedra, en las que se abordaron contenidos teóricos y prácticos. Además, la cursada contó con disertaciones de empresarios frutihortícolas, quienes aportaron su experiencia diaria en la actividad.

Estas capacitaciones son el resultado de un trabajo conjunto llevado adelante entre el mercado concentrador y la institución educativa. Javier Vázquez, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, consideró fundamental fomentar las experiencias ligadas a este tipo de instituciones. “Esto es una piedra fundamental. Para nosotros no hay nada más importantes que la capacitación y la participación” afirmó.

Quién también brindó su testimonio durante la entrega de los diplomas fue Andrés Petrocelli, socio gerente de Frutícola Sasha y reciente egresado de la diplomatura, quien subrayo la trascendencia en la profesionalización del sector: “Comencé en este mercado en el 85, no vengo de familia del sector, y es la primera vez que alguien viene a formarnos. Nunca fui al secundario, no vine por el diploma, vine porque quiero y necesito aprender. Decidí sentarme en ese pupitre, 42 años después de mi última enseñanza oficial. Qué importante es la facultad acercándose a nosotros”.

Por su parte, el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, resaltó el éxito del ciclo y aseguró su continuidad para los próximos años. “Queremos que esto sea la semilla que pueda seguir creciendo” dijo el dirigente, ya que “solamente a través del estudio podemos ser el país que queremos”. En este sentido, Miguelez adelantó que ya se encuentra abierto el diálogo con entidades de España para realizar este tipo de intercambios en el futuro.

Fuente: Mercado Central

Advertisement

Lo más leído