Connect with us

Edición 33

Mercados modelos de acá y de allá

Published

on

Revista InterNos visita en cada edición un nuevo mercado. Y es esa la meta. Un ejemplar, un mercado. Sin repetir y sin soplar. Y contamos su vida. Sus horarios.  Hablamos con su gente.  Hasta ahora. Aún no terminamos el recorrido. Vamos 33 ediciones, hay 45 mercados, y se inauguran nuevos cada tanto.

Pero esta vez hicimos un alto. Una pausa. Un repaso. Es que cuando visitamos el mercado de Santiago del Estero, allá por el 2012, conocimos el mercado viejo. Al lado de la terminal.  En el antiguo predio que alguna vez había sido un matadero. Hoy, cinco años después el escenario ha cambiado y la ocasión lo amerita.
Pero también nos dimos el lujito de cruzar el charco y traerles algunas noticias de lo que pasa en Europa. Y es que la novedad es que el Mercamadrid, luego de un plan de reconversión (tras algunos importantes problemas políticos con denuncias de corrupción que involucraron fuertemente a la intendencia y los dirigentes del mercado) logró finalmente durante el 2016 superar los volúmenes de comercialización del Mercabarna, históricamente posicionado como la central alimentaria más moderna y modelo del mundo occidental.
Además, para no ser menos, les compartimos un artículo sobre la irradiación de alimentos. Para aprender y desburrarnos, sobre todo nosotros  los del sector frutihortícola que producimos y comercializamos alimentos frescos.
Nuevamente hicimos foco y seguimiento en el ya eterno conflicto del sur que no vislumbra una solución integral que tuerza un camino que parece fuera indefectiblemente a terminar con la histórica producción nacional de peras y manzanas.  Además, un pantallazo por la producción de hortalizas santiagueñas dando cuenta de nuevas realidades y posibilidades en la horticultura nacional.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído