Connect with us

Noticias

Pequeños productores accederán a créditos para la compra de terrenos fiscales

Published

on

|Córdoba|

Finalmente el gobierno nacional ofrecerá créditos a pequeños productores para la compra de tierras fiscales en Córdoba. Días atrás la Federación Agraria Argentina (FAA) había solicitado financiamiento para que la subasta de los terrenos no se concentrara en grandes capitales. El inmueble, antes perteneciente al ejército argentino, se encuentra localizado en la localidad de Ordoñez.

El convenio fue firmado por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Busca ofrecer facilidades a pequeños y medianos productores para la compra de los inmuebles rurales dispuestos por el Estado Nacional.

La asistencia se realizará mediante la “Línea 700 Carlos Pellegrini”, dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas. Los financiamientos alcanzan plazos máximos de 15 años y se ofrece capital de trabajo de hasta tres años.

El mecanismo utilizado para la adquisición de las tierras será la subata pública, instrumentada por la AABE y a la cual se adaptará el BNA.

Luego de confirmado el acuerdo, el presidente de la AABE, Ramón Lanús, dijo sobre el procedimiento a utilizarse: "La subasta pública es un proceso que garantiza la transparencia e invita al público a tener la posibilidad de participar en igualdad de condiciones".

Asimismo, Lanús afirmo que lo que se buscó fue "condicionar la venta al desarrollo que incentive inversión y empleo”. En este sentido, el dirigente agregó: “Queremos favorecer el acceso por parte de pequeños y medianos productores a tierras hoy subutilizadas".

La subasta se realizará el próximo 9 de noviembre, donde se venderán 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas. Lo mismo ocurrirá el día 7 de diciembre con las 27 parcelas de entre 150 y 370 hectáreas restantes. Ambas trasacciones se realizarán en la Sociedad Rural de Bell Vill.

Fuente: Edición Rural

Advertisement

Lo más leído