Connect with us

Política Sectorial

Se entregaron los premios ArgenINTA a la calidad agroalimentaria

Published

on

|Argentina|

En el día de ayer el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  (INTA) realizó la entrega de premios de la Fundación ArgenINTA, la cual reconoce a los emprendimientos que mejoran la calidad agroalimentaria de nuestro país.


La 14° edición de los premios ArgenINTA se realizó ayer en el Automóvil Club Argentino (ACA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 150 asistentes que presenciaron la entrega de distinciones a proyectos que persiguen el objetivo de poner en valor la producción de alimentos, logrando así mejorar el posicionamiento y reconocimiento de los productos argentinos.

Entre las presencias destacadas se encontró el señor secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, los señores Amadeo Nicora y Héctor Espina, presidente y director nacional del INTA, y el señor Jorge Dillon, presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

Roulet aseguró estar enumeró los programas de dieta saludable y reducción de desperdicio de alimentos lleva adelante el gobierno nacional junto a entidades a entidades privadas. Asimismo, subrayó como “fundamental” que nuestro país vaya hacia una dieta saludable basada en frutas y verduras. Por último, el Secretario se mostró “sorprendido y orgulloso” por el alcance de los premios.

Los Premios ArgenINTA son un reconocimiento a aquellas personas u organizaciones que buscan la adopción de sistemas o herramientas que permitan diferenciar y agregar valor a los productos, procesos y organizaciones.

Por su parte el presidente del INTA destacó la federalización del premio que recibe postulaciones de distintos puntos del país. “Este Premio es un granito de arena que contribuye en el gran objetivo que tiene el Estado de agregar valor para que nuestros territorios se desarrollen” anunció.

Posteriormente Hugo García se mostró satisfecho por la participación y aseguró que “cada edición superamos las expectativas en la cantidad y calidad de los proyectos que se presentan”. En esta oportunidad fueron más de 200 los trabajos que compitieron por la distinción de la Fundación ArgenINTA.

Uno de los trabajos destacados que recibió su reconocimiento fue la campaña “Más frutas y verduras”, creada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretario de Agricultura y Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, que ganó el primer premio en la categoría “Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y la sustentabilidad agroalimentaria".

Durante la cena ofrecida a los asistentes se sirvió un menú realizado por el restaurante Pura Tierra, el cual elaboró platos con ingredientes aportados por los ganadores de esta edición. Entre ellos, dulce de membrillo rubio de San Juan, mostaza en grano del proyecto Arytza y brotes varios de los cultivos hidropónicos de Midory.

 

Fuente: INTA Informa

Advertisement

Lo más leído