Connect with us

Mercado Central de Buenos Aires

Se realizará un Seminario de Horticultura Moderna en el Mercado Central de Buenos Aires

Published

on

|Buenos Aires|

El próximo jueves 23 de noviembre se llevará a cabo el seminario internacional “Horticultura Moderna: Innovación y Desarrollo en Agrologística” en el Mercado Central de Buenos Aires. La organización estará a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura y Pesca.

La apertura del encuentro estará dada por el ingeniero Ricardo Negri, Secretario de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación; el Sr. Martin Beij, embajador en Argentina del Reino de los Países Bajos; y Cesar Fabián Miguelez, presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

Entre los expertos que disertarán se encuentra el Lic. Loek Hermans, presidente de Topsector Hortalizas y Material de propagación de Países Bajos; la Dra. Cecilia Stranghellini y el Ing. Peter Ravensbergen, investigadores de la Universidad de Wageningen; y Richard Schoulten, director de la Asociación de Frutas y Verduras y especialista en asociación de productores hortícolas.

Los temas abordados durante la jornada será la articulación público – privada; las tecnologías de producción de hortalizas en invernadero; la creación de cadenas vegetales y la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos en producción frutihortícola.

Al finalizar las exposiciones, el ingeniero Peter Ravensbergen presentará las conclusiones de la jornada y dará paso a Luis Urriza, Subsecretario de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, quien presentará el programa de promoción del consumo “Más Frutas y verduras”, desarrollado en nuestro país desde hace ya algunos meses atrás. El encargado de este módulo posteriormente dará cierre al seminario.

Los interesados pueden registrarse y confirmar su asistencia a delprete@magyp.gob.ar o completar el formulario acá: www.agroindustria.gob.ar/seminariodehorticultura

Advertisement

Lo más leído