Connect with us

Edición 33

Sumamos luminaria LED a nuestra institución

Published

on

Desde Aproduco continuamos trabajando para mejorar las realidades de los productores hortícolas cordobeses. Luego de las gestiones realizadas por la Asociación, el 27 de julio se concretó el pago de aportes no reembolsables a pequeños productores del Cinturón Verde, los cuales recibieron un cheque de 40 mil pesos con el objetivo de paliar las pérdidas ocasionadas por el granizo el pasado mes de mayo. Esta entrega correspondía al segundo pago formalizado por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Recordamos que el día 2 de junio, el gobernador Juan Schiaretti otorgó, junto al Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, los primeros 112 subsidios a damnificados. El monto total de la contribución asciende a 1.520.000 pesos, alcanzando a 150 productores.

Instalación luminaria.

La decisión de incorporar nueva tecnología en el Mercado de Abasto de la ciudad se debe, entre otras cosas, al incremento de las tarifas de energía eléctrica y el alto consumo que demanda la institución en la iluminación pública a causa de la magnitud del predio. Además, por razones de seguridad y del movimiento operativo de la propia actividad, se requiere una calidad lumínica adecuada para la misma, por lo que entendemos que esta medida es un paso adelante en el funcionamiento de nuestro Mercado de Abasto.

Las antiguas luminarias de Vapor de Sodio de 400 y 250 W en las columnas, y Vapor de Mercurio de 250 y 125 W en la iluminación pública interna y externa de las naves, fueron remplazadas por nuevos equipos de luminarias LED, de 165 y 110 W en las columnas según corresponda por su altura, y de 100W en las naves. Esta nueva obra permitirá un 40 por ciento de ahorro de energía y brindará una mejor calidad de iluminación para el trabajo.

Además, cabe destacar la repavimentación de la Calle Avenida de la Semillería, arteria principal de ingreso a la institución. La obra se inauguró con la presencia del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y el acompañamiento de los miembros del Concejo de Administración de la Cooperativa Mercoop.

 

Advertisement

Lo más leído