Connect with us

Noticias

Agroindustria ofrece tutoriales virtuales para producciones orgánicas

Published

on

|Argentina|

El Ministerio de Agroindustria de la Nación brinda capacitaciones de manera online en su plataforma virtual sobre calidad, rotulado y diferenciación de alimentos para PyMEs elaboradoras. El objetivo es ofrecer herramientas para reducir costos y agregar valor a las producciones.

El tutorial, que se realiza a distancia, es un instrumento cada vez más requerido. La cartera agroindustrial se propone acercar conocimientos relacionados a la inocuidad, calidad y diferenciación de alimentos.

A través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas diseña y actualiza en forma permanente una plataforma de capacitación que ofrece cursos para el sector productivo en general. Para el sector del agro incorpora:

  • Tutorial online de "Formación Integral en Agricultura Orgánica".
  • Tutorial online de "Producción Orgánica aplicada a la Cadena Hortícola".

Además, ofrece tutoriales para capacitar en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para producción de nuez de nogal y en Manufactura en Industria Alimentaria (BPM).

Para acceder a cada uno es necesaria la inscripción previa a través de un formulario online que permite la creación de un usuario y una clave de acceso personal. Una vez finalizada la totalidad de los módulos y completados de manera satisfactoria los exámenes, se emite un certificado electrónico de aprobación listo para imprimir.

En el sitio web del Ministerio de Agroindustria se encuentran la totalidad de los cursos y la información para inscripción.

 

Advertisement

Lo más leído