Connect with us

Mercados

El Mercado San Miguel de Malagueño cumple 28 años en la actividad

Published

on

|Córdoba|

El próximo 3 de diciembre la Cooperativa de Provisión para Productores e Introductores Frutihortícolas de San Miguel Limitada, conocida popularmente como “mercado de San Miguel” cumplirá 28 años en la actividad. Desde el día de su fundación, en el año 1989, esta entidad se ha convertido en la principal fuente de trabajo, economía y comercio de la zona de Malagueño, en Córdoba.


Con motivo de la celebración, las autoridades invitan a todos los interesados a participar de una cena que reunirá a trabajadores y afines a la entidad el sábado 16 de diciembre. “Será un evento simple, el presupuesto no está muy cómodo así que vamos a hacer una cena simple para operadores, clientes y todo aquel que quiera asistir” dijo a Revista InterNos Raúl Gabrielli, presidente de la institución.

Gabrielli contó que el 2017 fue un año de desafíos para el mercado, pero también de crecimiento: “Este año estuvimos trabajando mucho, siempre haciéndole algo al mercado para que la gente se sienta más cómoda” aseguró. En este sentido, destacó algunas de las mejoras de infraestructura llevadas adelante por estos meses. “Hemos hecho todos los baños nuevos, se han agregado cocheras y hubo renovaciones en la parte eléctrica”.

Entre sus características destacadas, el predio del mercado de San Miguel de Malagueño cuenta con un biodigestor para el tratamiento de basura orgánica y un invernadero destinado a la producción de verduras y  hortalizas con sistema de hidroponía.

El dirigente explica que se encuentran haciendo los mayores esfuerzos para cumplimentar con la reglamentación exigida por los organismos de control sanitario, entre ellos Senasa. Sin embargo, Gabrielli asegura que “a veces se vuelve dificultoso cuando las modificaciones se exigen en cortos períodos de tiempo, lo que requiere costos de inversión más altos”.

A pesar de los constantes desafíos que presenta la gestión del mercado concentrador, Gabrielli se muestra entusiasta frente a un nuevo aniversario de la entidad. “Es un año más, en el que siempre vamos progresando. Vamos creciendo. Es un mercado que se autosustenta con la contribución de los propios puesteros. Hemos logrado un buen consejo de administración, con el que vamos haciendo frente a todas las situaciones. La familia del mercado siempre está muy unida” afirma.

Advertisement

Lo más leído