Connect with us

Noticias

El durazno tendrá su Fiesta Nacional en la localidad de Villa Mercedes

Published

on

|San Luis|

La Municipalidad de Villa Mercedes anunció una nueva edición de la Fiesta Nacional del Durazno, que se realizará los días 8, 9 y 10 de diciembre. Los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica acompañada de múltiples propuestas artísticas. Formarán parte del evento productores locales.

El intendente de Villa Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, anunció que el objetivo de este evento es trabajar junto a los productores frutícolas de la provincia, quienes son “el corazón de esta fiesta”. Por otra parte, el dirigente planteó la necesidad de garantizar un encuentro popular, con entradas que rondarán entre los 50 y los 100 pesos.

Susana Castagneto es productora y responsable de impulsar el Plan de replantación de duraznos “Resurgir”, el cual lleva más de 20 mil plantas nuevas en la región gracias al apoyo Municipal y de organismos técnicos como el INTA.  En el anuncio de la fiesta, reconoció el esfuerzo que vienen realizando las autoridades en cuanto “al apoyo y el trabajo continuo del plan de replantación, único nacional, el cual ha sido permanente y sostenido”.

El 2017 será el cuarto año que el "Resurgir" recibe plantas. Cada productor puede seleccionar la variedad que cree conveniente y es asesorado por ingenieros del INTA Mercedes. El municipio encarga 300 plantas para cada productor.

Por su parte Marcelo Denápole, director de Producción, explicó la situación de la producción de durazno durante el último año en San Luis: “Fue un año duro y las plantas de durazno no han completado las horas de frío. La producción se ha visto, de alguna manera, golpeada, pero a pesar de eso los productores de Mercedes son realmente imbatibles y tenaces”.

“El durazno de Mercedes tiene más concentración de sabores y es reconocido a nivel nacional por la calidad húmeda del clima local” cuenta Denápole.

Habrá fuerte presencia del trabajo local durante la celebración.  Se expondrá el trabajo de los artesanos, los micro emprendedores, los patios cerveceros y las cantinas gastronómicas, en lo que será un movimiento importante para la economía de Mercedes.

En lo referido al espectáculo, la directora de Cultura, Lucía Capaccio, detalló cómo serán las jornadas, con artistas locales y nacionales. “El sábado va a ser un día de grupos locales, para poder darle la oportunidad a los artistas de nuestra ciudad. El domingo cerrará Soledad Pastorutti” afirmó Capaccio.

Fuente: Noticias Mercedinas

Advertisement

Lo más leído