Connect with us

Noticias

Innovación en el periurbano de Santa Fe

Published

on

|Santa Fe|

Bajo la consiga "Innovación en el periurbano de Santa Fe", en el día de ayer profesionales y técnicos locales disertaron sobre temáticas que se vienen trabajando de un año a esta parte en el Predio del Centro Operativo Ángel Gallardo.

El director de la EEA INTA Rafaela, Jorge Villar, junto al Coordinador del proyecto territorial PRET3 Ariel Belavi, dejaron inaugurado la jornada, que contó más de 50 participantes representando a diferentes espacios de innovación e investigación.

Referentes de programas regionales y nacionales de INTA expusieron el desarrollo y alcance de sus investigaciones, ensayos, junto a demás expositores del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, UNL, UNR, INTI y CONICET.

Se abordaron temáticas vinculadas a la apicultura, valor agregado, piscicultura, vinculación interinstitucional, cultivo de frutillla sin suelo, ensayos en lechuga y rúcula, producción de zanahoria calidad y tipo de cosecha, avances en propuestas de comercialización, procesos de organización, producción agroecológica y control biológico en horticultura.

Como  cierre de la jornada funcionarios y técnicos de la Provincia desarrollaron la propuesta de Parque agrario que tiene al ordenamiento territorial productivo de la región.

Fuente: INTA AER MONTE VERA

Advertisement

Lo más leído