Connect with us

Política Sectorial

La citrícola Ayuí será rematada en la provincia de Entre Ríos

Published

on

La citrícola Ayuí, perteneciente a la ciudad de Concordia, Entre Ríos, será subastada en el día de hoy. La empresa, localizada en Villa Zorraquín había sido una de las más grandes del país.

Un informe presentado por el medio Elentreríos señala que la empresa Citrícola Ayuí nació en el año 1962 y hasta la década del 80 perteneció a la familia Sambiasi, que posteriormente se la vendió al ex funcionario nacional Francisco De Narváez. La empresa cuenta con una superficie plantada de 1600 hectáreas en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, que suman más de 600.000 plantas de cítricos.

Este 20 de diciembre, entonces, la planta será subastada con una base de $ 52.871.304,36. Si no hubiera postores, a la media hora se reducirá $ 39.563.478,27 y, si para entonces no hubiera interesados, se rematará sin base al mejor postor.

Los problemas atravesados por la empresa Citrícola Ayuí se enmarcan dentro de la crisis de la mayoría de las economías regionales de nuestro país. La pérdida de competitividad, los altos costos productivos y estructuras logísticas poco rentables trajeron como consecuencia la caída de la actividad, sumado al factor de la baja en las exportaciones a importantes compradores de cítricos argentinos, como Brasil y Rusia.

A estos factores se suma la oferta de países competidores, como Perú y Sudáfrica, que provocaron una baja en los precios internacionales de la fruta.

Años atrás, cuando la firma atravesaba una grave crisis, el entonces gobernador Sergio Daniel Urribarri anunció la venta de la citrícola a un grupo empresarial de China. Esta transacción no prosperó y casi dos años después los galpones del enorme empaque de citrus se encuentran abandonados y listos para ser rematados.

Fuente: www.elentrerios.com

Advertisement

Lo más leído