Connect with us

Noticias

La producción frutícola será censada en Mendoza durante 2018

Published

on

|Mendoza|

El subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Mendoza, Alejandro Zlotolow, confirmó que durante el año 2018 se realizará un nuevo Censo Frutícola por parte del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

El anuncio se hizo durante la presentación del pronóstico de cosecha para durazno, ciruela, manzana y pera para la temporada 2017/2018. Ante la necesidad de renovar las estadísticas (el último censo fue llevado a cabo fue durante el año 2010) las autoridades del IDR dieron a conocer la noticia de un nuevo registro a realizarse el próximo año.

Autoridades del Instituto de Desarrollo Rural y representantes de las cámaras de los sectores de fruta en fresco e industria, coincidieron en la necesidad de avanzar en la actualización de la base de datos, ya que estiman fuertes variaciones en los últimos años respecto al último censo.

“La base cambió mucho porque las economías regionales han sido destruidas en los últimos diez años y muchos productores se salieron del sistema” dijo Zlotolow durante la jornada.

“Queremos que el sector esté organizado y con información” anunció el subsecretario, quien explicó que se trabaja constantemente con los sectores privados, de manera articulada, con el objetivo de generar sistemas de información agrícola y actualización del RUT (Registro Único de la Tierra).

Mientras tanto, para la temporada 2017/2018, el pronóstico realizado por el IDR estima una producción de 508.129 toneladas (que incorpora datos de durazno fresco y durazno de industria, ciruela fresca y ciruela de industria, pera y manzana).

Advertisement

Lo más leído