Connect with us

Política Sectorial

Renatre anunció el aumento en los seguros por desempleo para trabajadores rurales

Published

on

|Argentina|

Mediante una resolución emitida el día 4 de diciembre en el Boletín Oficial de la Nación, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) anunció el aumento en los montos de la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales de todas las regiones del país.

De esta manera, la prestación económica alcanzará los $2.850 pesos en el caso de los montos mínimos y los $5.700 en los montos máximos. El subsidio contempla, además del beneficio económico, cobertura médica y el cobro de asignaciones familiares. Además, según informa el sitio web de Renatre, se garantizaran capacitaciones para la “reinserción laboral de todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social”.

Esta asistencia económica y social está enmarcada en el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo instituido por la Ley N° 25.191.

La normativa señala que el objetivo del seguro es brindar a los trabajadores rurales herramientas necesarias para mejorar su condición de vida y la de su familia, contribuyendo a la contención económica en aquellas circunstancias que lo requieran, resultando imprescindible destinar recursos necesarios tendientes a sostener su inclusión.

Según señala el texto de la resolución 674/2017, la medida alcanzará a “todas aquellas solicitudes que se generen a partir del 1° de noviembre de 2017, incluyendo las que se encuentren en trámite y deban percibirse a partir del citado mes”.

Para acceder a este seguro, el trabajador rural que se encuentre en situación de desempleo deberá concurrir a la correspondiente Delegación Provincial del Renatre, donde se le proveerá un formulario de Declaración Jurada para la solicitud de las prestaciones.

El trámite debe ser realizado dentro de los 90 (noventa) días corridos posteriores a la fecha de cese de la relación laboral o la finalización del ciclo de prestación de servicios. En la página web de Renatre pueden encontrarse en detalle las condiciones para ser beneficiario de este seguro.

Fuentes:

  • Boletín Oficial de la Nación
  • Renatre
  • Infocampo
Advertisement

Lo más leído